fcb.portal.reset.password

Leo Messi ha recibido cuatro trofeos MVP en el Mundial de Brasil / FOTO: FIFA.COM

Bosnia Herzegovina, Irán, Nigeria y Suiza. Han sido las cuatro víctimas que han sufrido hasta ahora el buen Mundial que está haciendo Leo Messi. El '10' azulgrana está siendo uno de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo de Brasil, que ya ha alcanzado los cuartos de final. Messi es, hasta ahora, el único jugador que ha recibido cuatro galardones de MVP. Argentina se clasificó este martes tras vencer a Suiza en la prórroga en los octavos de final. Ahora, en los cuartos, los de Alejandro Sabella se cruzarán con Bélgica, una de las sensaciones del Mundial.

Siempre decisivo

Messi fue el único jugador que recibió el galardón de 'Jugador del Partido' en los tres enfrentamientos de la fase de grupos, y ahora es el único de todo el Mundial que ha recibido cuatro. El '10' inició el torneo marcando el segundo gol de Argentina en el partido contra Bosnia Herzegovina, y en el segundo partido hizo el único gol ante Irán en tiempo de descuento. En el tercer y definitivo partido del grupo F, el de Rosario marcó los dos primeros goles de Argentina, que terminó ganando por 2-3 a Nigeria. Así pues, Messi cerró una primera fase excelente con cuatro goles y tres trofeos MVP.

Una vez superada la fase de grupos, Argentina se encontró este martes con Suiza en los octavos de final. El partido, como la mayoría de los de esta ronda, fue muy igualado y se acabó decidiendo en la prórroga. En el tiempo extra, Messi no marcó pero volvió a ser clave. Arrancó desde la línea de tres cuartos con una gran jugada y asistió a Di María para marcar en el minuto 118 el gol que daba acceso a los cuartos de final.

"En un Mundial no hay partidos fáciles"

Al final del partido de octavos, Leo Messi se mostró eufórico por la clasificación de Argentina para los cuartos de final. El '10' reconoció: "Hemos vivido el partido con mucho sufrimiento, pero lo más importante es que seguimos adelante". Sobre las dificultades que se encontró la albiceleste, el crack azulgrana aseguró que "en un Mundial no hay partidos fáciles".

Otro azulgrana con un papel destacado está siendo Javier Mascherano. El 'jefecito' ha jugado todos los minutos hasta el momento (390) y es una pieza clave en el centro del campo de Sabella. Tras clasificarse para los cuartos, Mascherano aseguró: "Merecíamos la victoria. Por suerte, en la última jugada han aparecido Messi y Di María". Además, con el partido de este martes, Mascherano se sitúa como el quinto jugador de la selección argentina con más partidos en un Mundial con 13, igualando a Fillol.

El Mundial en las redes

Los jugadores azulgranas han explicado y siguen mostrando su propio punto de vista del Mundial de Brasil a través de las redes sociales.

Volver arriba