fcb.portal.reset.password

Halilovic, durante el partido. FOTO: UEFA.com

Croacia ha superado por 2-0 a Malta en un partido que se ha decidido en la segunda parte. Halilovic y Rakitic, que han sido titulares, han visto como su selección ha sufrido hasta el minuto 46 para perforar la portería de los malteses, que han jugado con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Berg. Los goles de Modric y Kramaric han dado tres puntos valiosos en Croacia, que se estrena en el primer partido de clasificación.

Con Rakitic y Halilovic en el once inicial, Croacia ha salido decidida a por el partido. La diferencia de calidad debía hacerse evidente desde el primer minuto pero Croacia, con los dos azulgranas al frente en la creación junto con Modric, no encontró el agujero dentro de la defensa de Malta. A pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 30 de partido, los de Kovac se han ido al descanso con 0-0 en el marcador.

Llegan los goles

Pero en la reanudación el gol ha llegado pronto. Modric, a los veinte segundos de la segunda parte, ha empalmado un disparo desde más allá de la frontal que ha superado el portero Hogg. El gol daba tranquilidad, pero Croacia no se podía fiar. En el 67 'Kramaric ha entrado por Halilovic y Rakitic se ha mantenido en el campo cogiendo aún más protagonismo.

En los últimos quince minutos de partido la tónica ha sido la misma, aunque Malta ha hecho un pequeño aviso con un disparo desde la frontal. En el 81' Kramaric ha convertido el 2-0 tras aprovechar una asistencia de Jelavic, que anteriormente había recibido un gran balón al espacio de Rakitic. Este triunfo da a Croacia los primeros tres puntos de la fase de clasificación.

La ficha del partido

Croàcia, 2
Malta, 0

Croacia: Subasic, Milic, Corluka, Lovren, Rakitic, Halilovic (Kramaric, 67’), Modric, Srna, Brozovic, Manzukic y Kovacic (Jelavic, 46’)

Malta: Hogg, Borg, Agius, Fenech, Failla, Paul Fenech, Mifsud, Schembri, Muscat, Camilleri, Zach Muscat.

Goles: 1-0 Modric (46’), 2-0 Kramaric (81’)

Volver arriba