Cristian Tello, 86 partidos con velocidad y desequilibrio

Cristian Tello, 86 partidos con velocidad y desequilibrio

El jugador de Sabadell debutó en 2011 y enseguida demostró la profundidad por la banda, lo que le permitió consolidarse en el primer equipo El extremo ha marcado 20 goles en 86 participaciones con el FC Barcelona

Cristian Tello no será jugador del FC Barcelona en la temporada 2014/15 y, después de tres temporadas jugando en el primer equipo, deja el club con un total de 20 goles en 86 participaciones, en los que ha dejado patente su velocidad y capacidad de desequilibrio . Sus dianas se han repartido entre la Liga (11), la Copa del Rey (5) y la Liga de Campeones (4) y el balance es de 66 victorias, trece empates y siete derrotas.

Este último curso 2013/14 disputó 920 minutos en 30 duelos. De estos, fue titular en cinco enfrentamientos, ya que Tata Martino lo utilizó más como un revulsivo. Tres de sus cinco dianas llegaron en la exhibición que hizo a domicilio ante el Levante (1-4). En este partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey hizo su primer y único hat-trick. Los otros dos goles de este último curso fueron en el Camp Nou contra el Celtic de Glasgow (6-1) y Osasuna (7-0).

Formado en La Masía

El jugador de Sabadell, que este agosto cumplirá 23 años, inició su trayectoria en el FC Barcelona a los 11 años, cuando era alevín. Se formó durante cinco temporadas en las categorías inferiores del Barça (entre 2002 y 2007) y, cuando era juvenil, jugó en la Damm y en el Espanyol.

En verano de 2010, volvió al FC Barcelona para jugar en el filial y su buen rendimiento le permitió entrar en la disciplina del primer equipo.

Debut y doblete

Su cambio de ritmo por la banda y su buena definición de cara a portería se pudieron comprobar muy pronto. El día de su debut en el primer equipo (8 de noviembre de 2011) marcó dos goles contra el Hospitalet en la Copa del Rey. En la Liga, disputó los primeros minutos el 28 de enero de 2012 contra el Villarreal y la primera diana fue el 4 de febrero ante la Real Sociedad.

Aquel curso 2011/12, Tello fue una de las sorpresas agradables, ya que hizo 7 goles en 22 participaciones. Un rendimiento que aumentó en el siguiente curso 2012/13, con 8 dianas en 34 partidos disputados.

El extremo se ha marchado del FC Barcelona como un futbolista consolidado y con una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, un Mundial de Club y dos Supercopas de España en el palmarés. También sale después de haber debutado con la selección española absoluta y haberse proclamado campeón de Europa con el combinado sub-21 en 2013.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido