Claudio Caniggia: “Lo del Barcelona roza la perfección”

Claudio Caniggia: “Lo del Barcelona roza la perfección”

El exfutbolista argentino destaca que el Barça fue “justo vencedor de los tres torneos que disputó”

Claudio Caniggia, uno de los grandes de la rica historia de futbolistas argentinos. Un futbolista que dejó su sello en la Selección con la cual ganó la Copa América de 1991 y la de 1993. ‘El Pajaro’ dice haber disfrutado del gran año del Barcelona, especialmente de la gran temporada de Lionel Messi. De visita por Buenos Aires, nos reveló sus conclusiones de lo que fue la liga para el Barça. El gran momento de Messi y Mascherano.

Como espectador de fútbol, ¿disfrutó al ver al Barcelona en esta temporada?

Sin dudas. Uno disfruta al verlo jugar. Lo del Barcelona roza la perfección. Ves cómo se mueven, cómo se conectan entre sí... El equipo parece un relojito. En Europa no vi otro equipo que se le pareciera. Un poco el Bayern de Guardiola, en un momento de la temporada, pero le faltó regularidad y sufrió mucho por las lesiones. Lo del Barça fue tremendo. Fue un justo ganador de los tres torneos que disputó, sin dudas. Con los tres de arriba, Neymar, Luis Suárez y Messi, tiene una enorme ventaja sobre el resto. Esa delantera te mata.

Nombró el Bayern de Pep. ¿Notaste diferencias entre su Barcelona y este de Luis Enrique?

Los dos ganaron todo con absoluta superioridad sobre el resto y de forma merecida. Claro que con Pep los éxitos continuaron con los años y habrá que ver si Luis Enrique puede lograr lo mismo. Quizá la diferencia que veo en el juego es que este Barcelona tiene un poco menos la posesión del balón. O en todo caso, se siente también cómodo jugando de contra, cuando no tiene la pelota. Lo que sucede es que sus tres delanteros marcan mucho la diferencia. Con espacios demostraron ser veloces para definir además de entenderse muy bien. Neymar es joven y tiene mucho por mejorar todavía, pero Messi y Luis Suárez, que son mayores en edad, igual siguieron creciendo en su juego en esta temporada. A Suárez le costó acoplarse al equipo, al principio parecía no encajar, pero luego se adaptó muy bien e hizo muchos goles importantes.

Luis Enrique ha hecho un trabajo espectacular

En un momento de la liga se dudó sobre la continuidad de Luis Enrique.

Sí, le costó en un momento y parecía que si perdía uno o dos partidos más, lo echaban. Esas son las cosas que tiene el fútbol. Pero ha hecho un trabajo espectacular. Fue inteligente al buscar potenciar al tridente ofensivo y que el equipo fuera más vertical. Se adaptó a lo mejor que tenía. Además, se benefició por la mejora en el nivel de varios jugadores con respecto a la temporada anterior, incluido Messi.

¿Qué opinión te merece la temporada de Messi?

Ha sido impresionante. Escuché decirle que llega mejor a la Copa América que cómo llegó al Mundial. Y por lo que se vio, es cierto. La temporada anterior no había sido tan buena como él nos tiene acostumbrados, pero hay que entender que es un ser humano y que es imposible mantenerse en el nivel más alto durante tanto tiempo. Él ha sido demasiado constante pese a todo. En esta temporada tuvo un cambio de posición que favoreció al equipo porque permitió que Luis Suárez se acomodara bien de punta. Y Leo, arrancando un poco más atrás, mostró su inteligencia para saber leer el partido y se lo vio en otras facetas, como asistiendo, no sólo haciendo goles.

Masche es una pieza clave dentro de la Selección Argentina

Jugó con el Cholo Simeone, No ves a Mascherano un poco parecido a él?

Sí, claro. Dos futbolistas aguerridos, líderes dentro y fuera del campo, entrenadores dentro de la cancha, inteligentes para hacer los relevos e intentar tapar los huecos que dejan sus compañeros. Además, el Cholo antes y Masche ahora son piezas claves dentro de la Selección Argentina.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido