fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo en el partido contra México / CA2015.COM

Chile ha perdido la oportunidad de ser el primer equipo en clasificarse para los cuartos de final de la Copa América tras empatar 3-3 contra México. Arturo Vidal ha marcado dos goles y Vargas ha hecho otro, pero no ha sido suficiente para certificar la victoria del equipo capitaneado por el azulgrana Claudio Bravo. México se ha avanzado en el marcador dos veces en la primera parte gracias a los goles de Vuoso y Raúl Jiménez, y ya en la segunda Vuoso ha vuelto a marcar para empatar el partido a 3. México ha demostrado que no están en Sudamérica para pasar el rato y todavía tienen opciones de clasificarse para la fase final en su último partido contra Ecuador. Por su parte, Chile se enfrentará a Bolivia en el último día de la fase de grupos.

Inicio frenético

Después de la victoria contra Ecuador el pasado jueves, la anfitriona sabía que un triunfo ante México certificaría su pase a los cuartos de final de la Copa América, pero los mexicanos han aprovechado la ansiedad del equipo chileno y aún tienen esperanzas de clasificarse para la fase final a pesar de haber empatado en su primer partido contra Bolivia (0-0). México ha tenido que sobreponerse a la ausencia del ex azulgrana Rafa Márquez, que se lesionó en el primer partido de la fase de grupos, y ha ofrecido un gran espectáculo anulando por completo durante los primeros compases del partido del ex azulgrana Alexis Sánchez y el centrocampista de la Juve Arturo Vidal.

Una lluvia de goles

El partido ha vivido un inicio espectacular en los primeros 21 minutos de juego. Chile ha perdido la pelota en el centro del campo y lo ha pagado caro con un centro de Medina que Vuoso ha enviado a la red de Claudio Bravo para avanzar los mexicanos. La alegría ha durado poco a los visitantes que han visto como un cabezazo de Vidal a la salida de un córner ha propiciado el empate, pero los centroamericanos, que han llegado a la Copa América con una plantilla bajo mínimos, no han bajado los brazos. El portero del Barça ha salvado a Chile con una parada brillante que ha enviado el remate de Flores en el larguero. Sin embargo, el delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez ha aprovechado el córner para marcar y avanzar de nuevo los mexicanos en el marcador. Los goles no se han detenido y Vargas ha empatado el partido antes del descanso rematando un centro de Vidal.

Dos goles anulados en Chile

México se ha crecido gracias a su gran primera parte y Bravo se ha vuelto a lucir en la reanudación, salvando un remate de Jiménez. Sin embargo, Chile se ha puesto por delante gracias al segundo gol de la noche de Vidal de penalti y ha podido sentenciar si el árbitro no hubiera anulado por fuera de juego el tanto de Valdivia. México no se ha rendido y Vuoso ha aprovechado un balón largo de Alderete para superar a Bravo y empatar el partido. Alexis ha tenido el 4-3 en sus botas pero el árbitro, de nuevo, ha invalidado la jugada y el tanto por fuera de juego. Ahora Chile tendrá que esperar al partido de la madrugada del viernes al sábado contra Bolivia (1.30h) para certificar su billete para los cuartos de final.

 


Volver arriba