fcb.portal.reset.password

Bravo, en acción / OGlobo.com.br

Chile ha eliminado Uruguay en los cuartos de final de la Copa América con un gol de Mauricio Isla en el minuto 80. La reciente campeona de la Copa América ha quedado eliminada por el amftriona en un partido duro en que los 'charrúa' han acabado con nueve jugadores. Hacía 32 años que la 'Roja' no ganaba a los uruguayos en la Copa América y el triunfo del equipo de Bravo permite el acceso a las semifinales de la competición.

Asedio sin peligro

La selección capitaneada por Claudio Bravo ha cerrado los uruguayos en su área durante buena parte de los primeros 45 minutos. Los ‘charrúa’ se han sentido cómodos sin balón y Chile ha tenido las mejores ocasiones de la primera mitad. El exazulgrana Alexis Sánchez ha sido de los más incisivos de los de Jorge Sampoli y en el minuto 36 ha estado a punto de marcar con un disparo durísimo que se ha perdido por encima del travesaño de la portería de Muslera, que ha tenido más de un susto antes de llegar al descanso.

Roja por Cavani y sentencia

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo de la primera, con Chile asediando la portería de los actuales campeones. Sin embargo, Bravo ha tenido que intervenir en un par de ocasiones de peligro para evitar que los de Tabárez se adelantaran. En el minuto 61, Cavani ha sido expulsado por doble amonestación y los chilenos han aprovechado para poner una marcha más. Finalmente, a nueve minutos para el final, Mauricio Isla ha marcado el único gol de la noche con un disparo ajustado al palo para certificar la presencia de la anfitriona en semifinales contra el ganador del Bolivia-Perú.


FICHA DEL PARTIDO

CHILE: Bravo, Isla, Jara, Medel, Mena; Díaz (Matías Fernández m.72), Aránguiz, Vidal, Valdivia (Pizarro m.84); Vargas (Pinilla m.60), Sánchez.

URUGUAY: Muslera, Maxi Pereira, Giménez, Godín, Fucile; Arévalo Díaz, Sánchez (Jonathan Rodríguez m.85), Álvaro González, Cristian Rodríguez; Rolán (Abel Hernández m.56) and Cavani

Gol: Isla (m.81)

Volver arriba
_satellite.pageBottom();