fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo y Jordi Alba han comparecido en rueda de prensa en Ginebra / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Claudio Bravo y Jordi Alba han valorado estas primeras semanas de pretemporada en Ginebra, donde ambos jugadores han ofrecido una rueda de prensa a la llegada del equipo. En tierras suizas los de Luis Enrique juegan esta noche contra el Nápoles, seguramente uno los rivales más peligrosos hasta ahora. Aún así Bravo explica que el partido de este miércoles no se lo toman más en serio que los demás. "Todos son importantes". Así juegue quien juegue esta noche bajo palos no será decisivo a la hora de saber quién será el portero titular durante la temporada. "No creo que sea un partido para señalar quien comenzará compitiendo". El chileno está tranquilo ante la posibilidad de su debut esta noche como jugador del Barça.

Sobre el posible debate en la portería, Bravo ha añadido que "nosotros nos preparamos para competir. No necesitamos que nos digan cómo serán las rotaciones durante estos partidos de preparación. Estamos a las órdenes de Luis Enrique que es quien decide quién puede jugar o no". Y remarcó que "no nos toca otra que ponerle las cosas difíciles al 'míster'”.

Jordi Alba: "Estoy convencido de que haremos grandes cosas"

Por otra parte, Jordi Alba ha destacado las buenas sensaciones que hay de cara a esta temporada. "El año pasado no estuvimos al nivel de lo que la gente espera de nosotros". Y comentó que "el trabajo y carácter" que Luis Enrique como futbolista se ha transmitido ahora como técnico. "Es la persona adecuada para que esto tire adelante". "El Barça está obligado a ganar títulos. Tenemos una mentalidad ganadora y este año veo a los compañeros y al cuerpo técnico preparado para cultivar nuevos títulos. Estoy convencido de que si ponemos nuestro granito de arena haremos grandes cosas".

Uno de los temas tratados en la rueda de prensa ha sido el adiós de Xavi de la selección española. "Ha sido el máximo partícipe de los éxitos de la selección. Es una mala noticia porque es un gran jugador. Ha demostrado que es de los mejores del mundo", explicó. Pero también se ha alegrado de que se quede en el Barça. "Se ha quedado y estamos encantados de seguir aprendiendo de él".

Volver arriba