Claudio Bravo:

Claudio Bravo: "La cuestión es adaptarse al nuevo sistema de juego"

El portero chileno ha explicado algunas de las diferencias tácticas con las que se encuentra Ha destacado su buena adaptación y el muy buen ambiente de trabajo con sus compañeros

"Son muchas cosas las que me ha tocado cambiar, pero desde el primer día, me siento muy bien". El nuevo portero del Barça insiste en que la novedad le prueba; la asume con naturalidad, porque "hay que estar siempre preparado". El chileno se ha adaptado al equipo y las exigencias del técnico, Luis Enrique: "tenemos charlas con él todos los días, hablamos de muchas cosas; de posicionamiento, de estrategia, de formas de juego ...". El nuevo proyecto azulgrana está gestando en la buena dirección, a pesar de los muchos cambios que ha vivido el equipo esta temporada.

En rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Bravo ha hecho balance de la actuación del equipo en el inicio de Liga y de su papel en el partido contra el Elche. El buen juego y la presión constante del equipo, provocaron que casi no tuviera que intervenir en el juego, pero, dice, "se afronta con la misma concentración y pendiente de todas las jugadas del partido, porque" cuando te toca intervenir, tienes que estar al 100% y tienes que ser capaz de seguir en contacto constante con los compañeros ". el chileno valora" los tres puntos ", pero al margen de la victoria, destaca el juego," porque el equipo mantuvo la forma y la dinámica de presión ". hay que olvidar que contra el Elche, el Barça jugó" mucho rato con un hombre menos y supimos resolver presionando: nos da confianza ".

Estoy acostumbrado a jugar de manera similar con la selección de Chile

El ex de la Real Sociedad, también ha destacado la que para él es la principal novedad que ha vivido con el cambio de equipo: la diferencia táctica y su papel en este esquema. El carácter del juego barcelonista, siempre presionando y con grandes espacios entre el muro defensivo y el portero, han variado levemente la forma de jugar a la que está más acostumbrado el chileno. "Soy consciente, pero estoy acostumbrado a jugar de manera similar con la selección de Chile-ha recordado-. Las líneas defensivas también se suelen colocar por delante del medio campo y cualquier balón largo te puede complicar. Es cuestión de adaptarse al sistema de juego ". Como demostró en el primer partido de Liga, Bravo está adaptando sin problema.

Al ser preguntado por los sistemas defensivos que está trabajando el equipo, el portero ha dejado claro que se están centrando en los dos sistemas, "en zona y al hombre". Porque "hay que estar preparados para todo y me siento cómodo en los dos sistemas", dice. "Las dos facetas las trabajamos mucho".

A los que conocemos Munir no nos sorprende. Tiene calidad para llegar muy lejos

Bravo también ha recordado que el buen papel de Munir durante la pretemporada y en el inicio del curso, "no me sorprendió, porque lo veo cada día. Quienes lo conocemos, no nos sorprende. Tiene calidad para llegar muy lejos".

La adaptación del nuevo fichaje está siendo exactamente "como me esperaba". Lo que más le ha sorprendido y valora, recuerda, "es el trato humano de la gente que trabaja con nosotros. Me he encontrado con gente que me ha ayudado mucho". El portero señala el valor "humano del equipo". "Estoy muy a gusto en la faceta personal y me siento muy bien". También ha insistido en la convivencia óptima con los otros dos porteros de la plantilla, Masip y Ter Stegen. "Tenemos una muy buena competencia. Ayuda a que subamos el nivel" y mantener la competitividad interna que el nuevo entrenador quiere mantener a lo largo de toda la temporada. Buen ambiente - "los nuevos nos hemos adaptado muy bien", insiste-, competencia interna y exigencia física, las claves del nuevo Barça de Luis Enrique. Un proyecto que ilusiona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido