fcb.portal.reset.password

Bravo, durante el partido. FOTO: FIFA.COM

La selección de Chile ha superado este viernes por la noche a Perú por 3-0 con la presencia durante los noventa minutos de un histórico Claudio Bravo. El portero azulgrana, de 31 años y que lleva 630 minutos sin encajar un gol con el Barça, se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado con su selección con un total de 85 internacionalidades. Ha superado a la leyenda chilena Leonel Sánchez.

En declaraciones a fifa.com, Bravo ha asegurado que este récord, aunque es muy importante, no le quita el sueño: "Es importante, un orgullo, pero no es el centro de lo que ha pasado hoy. Esperábamos -por partido que han ganado 3-0- un encuentro más dinámico y el estadio tampoco ha ayudado, pero ahora sólo queda preparar el siguiente partido", explicó el portero chileno.

Bravo debutó hace 10 años -el julio de 2004- con la selección de Chile y desde hace seis años que es el capitán. Su seguridad y experiencia lo convirtieron en el líder de la selección: "El secreto de todo esto es conocer tus compañeros y saber llegar a ellos con una palabra", comentó Bravo para explicar el rol de líder del vestuario.

Volver arriba