fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo junto a Roberto Bonano, en el plató de 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Claudio Bravo continúa con la portería cerrada a cal y canto. Una jornada más, y ya van ocho, el portero del Barça no recibió ningún gol lo que le permite ampliar a 720 minutos la racha de imbatibilidad en la Liga. Invitado tras el partido contra el Eibar al plató de 'El Marcador' de Barça TV, el chileno reconoció que lo importante es sacar adelante los partidos. "Lo que me pone más contento es el hecho de ganar aunque no escondo lo que está pasando con la portería a cero. Pero uno trabaja para evitar los goles. Esta noche contra el Eibar casi acaban marcando pero al final nos hemos quedado con un triunfo que ha costado".S’agraeix quan un davanter baixa a defensar

En este sentido agradeció el esfuerzo de todos los jugadores en defensa, que son uno de los motivos que el Barça aún no haya recibido ningún gol en la Liga. "Se agradece cuando un delantero baja a defender. Creo que es mérito de todo el equipo", apuntó.

Jugar partidos ante equipos como el Eibar, que se cierran atrás, no es fácil. Bravo explicó cuál es la fórmula para afrontarlos. "Con paciencia, estar tranquilos, hacer circular la pelota. El equipo tuvo esta paciencia para tratar de generar ocasiones de gol". Y avisó que deben analizar muy bien este tipo de partidos ya que prácticamente todos los equipos que jueguen en el Camp Nou harán este planteamiento.

A nivel personal, Claudio Bravo reconoció que ha ido de "menos a más". "Voy cogiendo mejores sensaciones, acoplándome al equipo y al sistema de juego. Es diferente a la Real porque aquí las acciones son de otro tipo porque te llegan en momentos puntuales", explicó. Y acabó comentando que no se siente el portero titular de la Liga. "Nunca me he sentido en ningún equipo".

Los próximos compromisos del Barça son Ajax, el martes, y Real Madrid, el sábado. Claudio Bravo sabe que "es un desafío importante". Pero cree que se equivocan si piensan en el Clásico antes de concentrarse en el partido de Liga de Campeones contra el conjunto de Amsterdam.

Volver arriba