Claudio Bravo: “El portero del Barça no sólo está para parar sino para complementar al equipo”

Claudio Bravo: “El portero del Barça no sólo está para parar sino para complementar al equipo”

El diario La Vanguardia ha entrevistado al arquero chileno, a quien le dedica la apertura de la sección de Deportes

Claudio Bravo, el portero chileno del FC Barcelona, quien fichó por el Club esta temporada después de jugar ocho en la Real Sociedad de San Sebastián, ha ofrecido una extensa entrevista a La Vanguardia, uno de los diarios de mayor tirada en España.

En la conversación que mantiene con el periodista, el arquero expresa su satisfacción por pertenecer al equipo barcelonista; y también por haber tenido la oportunidad de continuar su carrera en un Club que aspira a todo.
Destacamos algunas de las muchas reflexiones de Bravo:

“Al llegar aquí he encontrado algo más íntimo de lo que me esperaba o de lo que puede pensar un aficionado desde fuera. He encontrado gente maravillosa. Eso ayuda a hacer tu labor más fácil y adaptarte rápido, que era lo que yo quería”.

Repercusión del Club

“La sensación de grandeza y de que todo el mundo está pendiente del Barcelona hace que el jugador quiera que el funcionamiento sea el mejor”.

“Es un placer ver jugar a mis compañeros. Pero no en todos los partidos vamos a hacer un montón de goles. Hay días que te toca actuar mucho y echar una mano al equipo. Pero el portero del Barça no sólo está para parar sino para complementar al equipo”.

“Luis Enrique es muy detallista y encara todos los partidos con mentalidad ganadora. Bielsa se obsesionaba con su trabajo y quería sacar ventaja de cualquier detalle y funcionaba porque se trabajaba muy intenso. En Chile nos hemos dado cuenta de que esa es la forma de competir y no nos ha ido mal”.

Pueden leer la entrevista completa en este enlace:

Claudio Bravo: "En el Barça siempre hay que estar alerta"

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido