fcb.portal.reset.password

Bravo, contra Perú / CA2015.COM

La Chile de Claudio Bravo está haciendo un papel memorable en la Copa América 2015, de la que es el anfitrión. La Roja ha llegado a la final por primera vez desde 1987. La del sábado será la cuarta que dispute en toda la historia de un torneo que no ha ganado nunca.

El azulgrana Bravo es el capitán y el líder de la selección chilena. El portero ha jugado los cinco compromisos de la Copa América, en los que ha encajado cuatro goles. El de las semifinales ante el Perú ha sido el partido número 94 de Bravo con su selección. Es el jugador que más veces ha vestido la 'roja', por delante de Alexis Sánchez (85), Leonel Sánchez (85), Gonzalo Jara (80) y Gary Medel (79).

El mejor portero de la historia de Chile

Claudio Bravo es una leyenda del fútbol chileno. Hace unos meses fue elegido por los aficionados en el once ideal de su selección de todos los tiempos. La alineación la formaban el portero del Barça, Figueroa, Medel, Quintano, Cruz, Arturo Vidal, Toro, Valdés, Alexis Sánchez, Zamorano y Marcelo Salas.

El sábado, en la final de la Copa América, la Chile de Bravo puede seguir haciendo historia. Sería el cuarto título de Bravo en una temporada ya para enmarcar. Lo intentarán impedir la Argentina de Messi y Mascherano o Paraguay.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();