fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona, saltando al césped del Pizjuán en la temporada 2009/10 / MIGUEL RUIZ-FCB

1) Temporada 1996/97. Decide Luis Enrique (0-1)

Luis Enrique es el protagonista de la victoria del 23 de octubre de 1996. En el minuto 77 el ahora entrenador del FC Barcelona remata a gol un balón rechazado por el travesaño tras un misil de Luis Figo desde fuera del área. El remate del portugués parece que entra, pero el árbitro no ve su gol fantasma y el acta del partido señala a Luis Enrique como autor del gol. El Sevilla bajó a Segunda aquel curso.




2) Temporada 2004/05. Una goleada de récord (0-4)

Los goles de Baptista (pp), Ronaldinho, Giuly y Eto'o otorgan la victoria más amplia de la historia del FC Barcelona en el campo del Sevilla (0-4). El partido, jugado en la jornada 21, permite a los culés seguir líderes, posición que no perderán en toda la temporada. Ese día también debuta Demetrio Albertini.


3) Temporada 2009/10. Media Liga asegurada (2-3)

Un partido loco con final feliz. En la penúltima jornada de Liga el FC Barcelona se adelanta por 0-3 gracias a las dianas de Messi, Bojan y Pedro. A veinte minutos para el final, Kanouté y Luis Fabiano recortan distancias y provocan unos últimos instantes de infarto. Un empate en el Pizjuán habría impedido al Barça depender de sí mismo en la última jornada. La Liga no se escaparía.


4) Temporada 2012/13. Remontada en el tramo final (2-3)

En la sexta jornada de Liga un FC Barcelona con un pleno de victorias visita el Sánchez Pizjuán. El partido arranca con susto, 2-0 para los locales, hasta que Cesc (2) y Villa cambian el resultado en el tramo final. Rakitic es titular en el conjunto andaluz.


5) Temporada 2013/14. Victoria en pleno diluvio (1-4)

Una lluvia monumental sobre Sevilla no impide al FC Barcelona llevarse tres puntos vitales del Sánchez Pizjuán. A pesar del gol tempranero de Bacca, los visitantes reaccionan mediante Alexis, Messi (2) y Cesc. Rakitic vuelve a jugar de inicio por parte sevillista.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();