fcb.portal.reset.password

El equipo, celebrando un gol de Copa de la temporada 2008/09 / MIGUEL RUIZ-FCB

1) El golazo de Rivaldo

El 10 de mayo de 1998, en otra penúltima jornada, Rivaldo firmó uno de sus mejores goles como culé. Fue una diana desde el centro del campo que cogió por sorpresa a todo el Calderón. A pesar de la diana del brasileño, que suponía el 0-1, el FC Barcelona acabó cayendo por 5-2.


2) El día del 0-6

El 20 de mayo de 2007, también en la recta final de Liga, el FC Barcelona logró su victoria más amplia de la historia en el Calderón: 0-6. Marcaron Messi (2), Zambrotta, Eto'o, Ronaldinho e Iniesta.


3) La chilena de Ronaldinho

Una temporada más tarde, el 1 de marzo de 2008, Ronaldinho hizo en el Calderón su último gol con el FC Barcelona. Fue una auténtica obra de arte, una tijereta que el portero Abbiati no pudo detener. Como con la diana de Rivaldo, el gol abrió el marcador pero no sirvió para puntuar (4-2).


4) Hat-trick y ovación para Messi

El primer hat-trick a domicilio de Leo Messi fue en el estadio del Atlético de Madrid. Se produjo el 6 de enero de 2009, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Tres goles suyos permitieron la victoria del Barça en un Calderón que acabó ovacionando al crack argentino.


5) El pasillo del 2013

Hace dos años el FC Barcelona visitó el Calderón en unas circunstancias muy especiales. El día antes el Real Madrid había pinchado contra el Espanyol y había asegurado matemáticamente el título para los culés, que recibieron el pasillo por parte del conjunto colchonero. El partido terminó 1-2.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();