fcb.portal.reset.password

Gol de Rivaldo al Valencia / MIGUEL RUIZ

Pocas veces un Barça-Valencia, como el de la próxima jornada de Liga, deja a alguien indiferente. En las dos últimas décadas proporcionaron muchos momentos para la posteridad y, sobre todo, nombres propios inolvidables. A continuación recordamos cinco duelos significativos.

1996/97: El hat-trick de Ronaldo (3-2)
Era la jornada 10 de la temporada que Sir Bobby Robson dirigió al Barça. Ya había irrumpido con toda su fuerza Ronaldo. Esa noche lo rompió. El delantero brasileño firmó un prodigioso triplete de goles, dejando la sensación de ser imparable para los defensores valencianistas.


2000/01: La chilena eterna de Rivaldo (3-2)
En el último partido de Liga, el Barça y el Valencia se jugaban la última plaza que daba acceso a la Liga de Campeones. Los azulgrana necesitaban ganar y, en el minuto 89, el resultado era de 2-2. Entonces Frank de Boer colgó un balón al área desde el centro del campo, Rivaldo lo durmió con el pecho desde la frontal y, sorprendiendo y extasiando a todos, rubricó su hat-trick con una chilena perfecta, mágica y eterna.


2008/09: Triplete estelar de Henry (4-0)
Camino del histórico triplete, el Barça tuvo que superar una fase del campeonato de Liga jugando seguidamente con el Sevilla, el Valencia, el Madrid y el Villarreal. En la cita con los ches destacó un Thierry Henry pletórico. El francés vivió uno de sus mejores momentos como culé con tres grandes goles.


2011/12: El póquer de Messi (5-1)
Leo Messi ya había sido el verdugo del Valencia en la temporada 2009/10 con un hat-trick sensacional. Dos años más tarde, se superó. El argentino lideró la remontada culé -se había adelantado Piatti- con cuatro dianas consecutivas. La última fue obra de Xavi.


2014/15: Remontada sorpresa che (2-3)
La última visita valencianista evoca un infausto recuerdo a los culés. Contra todo pronóstico, el equipo que entonces dirigía Juan Antonio Pizzi se llevó los tres puntos del Camp Nou. Y eso que el Barça marcó primero con gol de Alexis. Pero los visitantes dieron la vuelta al marcador gracias a Parejo, Piatti y Alcácer y redujeron las opciones culés en la Liga.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();