fcb.portal.reset.password

Alexis, contra el Madrid. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Alexis Sánchez deja el Barça después de tres temporadas de entrega, goles y títulos. A continuación repasamos la etapa del delantero chileno en el Camp Nou a través de cinco momentos destacados vistiendo la camiseta azulgrana.

25/07/11: Presentación oficial
El lunes 25 de julio de 2011, Alexis Sánchez era presentado como nuevo jugador del FC Barcelona procedente del Udinese. El atacante heredaba el dorsal '9' que había dejado bacante Bojan Krkic y en el que soñaba desde la etapa azulgrana del brasileño Ronaldo. "Quiero integrarme al grupo, aprender de Xavi, Messi y los mejores y dejar una buena imagen", declaraba en rueda de prensa.



29/08/11: Debut en Liga y gol
El primer partido de Liga 2011/12 del Barça fue contra el Villarreal en el Camp Nou. El conjunto entonces dirigido por Pep Guardiola realizó una gran actuación y goleó por 5-0. Alexis, titular, contribuyó con un gol en la segunda mitad. El delantero se escapó por velocidad de su marcador y batió al portero con un tiro cruzado. No disimuló su alegría en la celebración de su primera diana oficial como azulgrana.


26/10/13: Vaselina eterna
En una entrevista concedida a los medios del club, el propio Alexis reconocía que su mejor momento en el Barça había sido el último Clásico de Liga disputado en el Camp Nou (2-1). Lo decidió él con una genial vaselina. "Como había visto el portero un poco adelantado, me dije: 'Se lo pico", describía el protagonista de una gol que le ha "marcado como jugador".



05/01/14: Su 'hat-trick'
El chileno se disfrazaba de Rey Mago en la victoria del Barça sobre el Elche (4-0). Sin los lesionados Messi y Neymar, Alexis asumió la responsabilidad y firmó un hat-trick, el único de toda su trayectoria en el Club. Ese día estaba pletórico e incluso se apuntó un precioso gol en un lanzamiento de falta directa.



17/5/14: Golazo sin premio
En su último partido oficial de azulgrana, Alexis Sánchez dejó un detalle imborrable. El Barça se jugaba la Liga en casa contra el Atlético. En el minuto 33, Cesc colgaba un balón para Messi, que lo bajaba con el pecho, y Alexis, apareciendo de imprevisto, empalmaba un cañonazo que entraba por la escuadra del palo corto de Courtois. Un gol increíble que daba momentáneamente el título al Barça, pero el Atlético terminaría empatando y se llevaría la Liga al Calderón.

Volver arriba