fcb.portal.reset.password

Orellana y Alves, durante el partido en el Camp Nou / MIGUEL RUIZ-FCB

Vuelve la Liga y lo hace con un partido exigente para el FC Barcelona. El líder visita Balaídos (21 horas, Canal Plus) tras llevarse el Clásico (2-1) y vivir el parón por selecciones con cuatro puntos de ventaja en lo más alto de la clasificación. La intención de los culés es sumar la décima victoria consecutiva a domicilio para arrancar un abril en el que se pondrán en juego 18 de los 30 puntos que quedan en Liga.

Luis Enrique se verá obligado a hacer un mínimo de dos cambios respecto al once inicial del Clásico. Las ausencias de Alba (lesionado) y Mascherano (sancionado) harán que el técnico tenga que buscar soluciones tanto en la línea defensiva como en la del centro del campo. Aparte de ellos, también faltarán los descartados Masip y Douglas, así como el también lesionado Vermaelen.

No puede olvidar Luis Enrique que al Barça le espera una maratón de partidos. El miércoles, el Almería. El sábado, el Sevilla. Seguro que muchos futbolistas culés tendrán minutos durante los compromisos que vienen.

El recuerdo del Camp Nou

Primero, sin embargo, toca el Celta. El conjunto gallego es 11º en la clasificación y fue el primer equipo -el otro fue el Málaga- capaz de llevarse los tres puntos del Camp Nou (0-1). A estas alturas, el ex conjunto de Luis Enrique y Rafinha vive una situación tranquila en la competición. En Balaídos han pinchado potencias como el Valencia (1-1) o el Atlético de Madrid (2-0).

Volver arriba