fcb.portal.reset.password

Neymar Jr ha marcado el segundo gol de Brasil contra Francia en Saint-Denis / FIFA.COM

Con Neymar Jr como capitán de la 'canarinha', Francia y Brasil han reeditado en Saint-Denis la final de la Copa del Mundo del 1998, con los capitanes de aquellos equipos, Deschamps y Dunga, ahora en los banquillos de sus respectivas selecciones. El resultado ha sido muy diferente al de aquella final, y los brasileños se han impuesto por un claro 1-3. Los goles de Oscar, Neymar y Luiz Gustavo han dado la vuelta al tanto inicial de Varane y han dado un triunfo de prestigio a la 'canarinha'.

La Francia de Deschamps y el Brasil de Dunga han empezado muy igualados, pero sin grandes oportunidades de gol. Sin embargo, Brasil se podría haber avanzado con una buena ocasión de Neymar que Mandada, portero francés, ha salvado. En la jugada siguiente, Varane, a la salida de un córner, ha rematado al fondo de la red para hacer el 1-0. Los franceses, a raíz del gol, se han encontrado más cómodos durante unos minutos más, pero el combinado carioca ha reaccionado pronto. Antes del descanso, el mediapunta del Chelsea, Oscar, ha igualado el encuentro.

Gol de Neymar, y derrota para Bravo

Neymar no había aparecido en exceso durante la primera parte, pero sólo ha tardado diez minutos de la segunda mitad para ser decisivo. El delantero azulgrana ha recibido un pase al espacio y, con la pierna izquierda, ha fusilado la portería de Mandanda para darle la vuelta al marcador. Un cuarto de hora más tarde, Luiz Gustavo ha acabado de sentenciar la victoria 'canarinha', y Francia no ha podido reaccionar ante la superioridad brasileña.

Por otra parte, el otro jugador azulgrana con compromiso amistoso con su selección no ha tenido la misma suerte. Claudio Bravo, titular bajo palos con la selección de Chile, ha caído por 2-0 ante el combinado de Irán. En un partido amistoso disputado en Austria, Chile se ha visto superado por la selección asiática a pesar de dominar más la posesión y chutar más a portería. Dos goles de Nekouman y de Amiri, uno en cada parte del partido, han acabado decidiendo el encuentro para Irán.

Munir marca con la Sub-21

La selección española Sub-21 se ha impuesto por 2-0 al combinado de Noruega en un amistoso disputado en Cartagena, y lo ha hecho con protagonismo azulgrana. El delantero del Barça B Munir El Haddadi ha sido el autor del primer gol, aprovechando una asistencia de Gerard Deulofeu, cedido por el Barça en el Sevilla. El de Riudarenes, además, ha sido el autor del segundo y definitivo gol del conjunto dirigido por el también ex azulgrana Albert Celades.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();