fcb.portal.reset.password
Los azulgranas han marcado 34 goles en los últimos siete partidos que se han disputado en el Estadi entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey

Neymar y Messi celebran el gol del crack argentino al Espanyol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Luis Suárez against Sevilla / PHOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona está inmerso en una racha goleadora en el Camp Nou. Desde la derrota con el Celta de Vigo el pasado mes de noviembre, los azulgranas encadenan siete partidos consecutivos en el Estadi ganando a sus rivales a golpe de goleadas y todos los contrincantes se han llevado al menos tres goles. En total, los culés han marcado 34 goles en siete partidos, una cifra que supone una media de 4.86 dianas por partido.

Goleadas de récord

Leo Messi ha sido uno de los máximos protagonistas de estas goleadas que el equipo ha conseguido en el Camp Nou. Y es que tras el tropiezo ante el club gallego, los azulgranas superaron de manera contundente al Sevilla por 5-1. En ese partido, el '10' del Barça hizo un hat trick que sirvió para convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga tras superar Telmo Zarra con 253 goles.

Aquella noche del 22 de noviembre, Messi levantó al público del Camp Nou de sus asientos que se rindieron al crack argentino por enésima vez. El Espanyol fue el siguiente rival que se llevó cinco goles del Estadi y el crack argentino volvió a hacer un hat trick de récord. Y es que con las tres dianas ejecutadas contra los blanco-y-azules, Messi se convirtió en el máximo goleador de los derbis contra el rival ciudadano.

Victorias decisivas

En este periodo los culés también tuvieron que superar un rival complicado en Liga de Campeones: el PSG de Laurent Blanc. Los azulgranas se jugaban la primera plaza del grupo y resolvieron la cita con una de esas noches mágicas del Camp Nou, tras ganar a los franceses por un incontestable 3-1 que dio el acceso a los octavos de final de la máxima competición europea, como primeros de grupo. Aquel partido, fue el primero en que el nuevo tridente atacante, Neymar, Leo Messi y Luis Suárez, marcaron en el mismo partido.

A partir de ahí, los hombres de Luis Enrique resolvieron con dos goleadas más la vuelta de Copa ante el Huesca (8-1) y el último partido de Liga de 2014 ante el Córdoba (5-0). El Camp Nou levantó el telón en el nuevo año con una nueva goleada ante el Elche (5-0) que sirvió para encarar el pase hacia los cuartos de final de la Copa del Rey. Finalmente, la última victoria en el Estadi se produjo este domingo contra el Atlético de Madrid (3-1). El tridente atacante formado por Neymar, Messi y Luis Suárez volvió a dar sus frutos, esta vez, para tumbar el actual campeón de Liga.

Volver arriba