fcb.portal.reset.password

Busquets y Xavi, celebrando la victoria tras el partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El protagonista del partido contra el Valencia en Mestalla ha sido Sergio Busquets. El de Badia ha marcado el gol de la victoria en el límite del descuento, dando la victoria a los azulgranas. El '5' del Barça ha valorado así el triunfo: "Sabíamos que sería un partido difícil contra un equipo renovado, con jugadores nuevos y nuevo entrenador. Son tres puntos que saben muy bien y te dan un plus de alegría, ilusión y ganas".

El centrocampista del Barça ha explicado cómo ha sido su diana: "A nosotros no nos sirve nunca el empate, era un campo difícil, pero lo hemos intentado hasta el final y hemos tenido la suerte de marcar ese gol que da los tres puntos . Después de un córner me ha caído un balón muerto tras la parada de Diego a Neymar y se le he dado con todas mis fuerzas".

Por último, ha comentado el porqué de su posición como interior: "Sabíamos que el Valencia intentaría hacer cualquier contra, entonces si Messi jugaba en la banda y entraba hacia dentro, y Alves subía, lo mejor era que me quedara en esa posición por la presión sobre el rival de cara a las pérdidas de balón. Me he sentido cómodo en la posición de interior, perdemos algunas cosas pero en ganamos otros. Lo más importante es el equilibrio".

A continuación repasamos las declaraciones del resto de jugadores del primer equipo:

Luis Suárez:

"Esta clase de partidos, también como el del Sevilla o el del Apoel, en el que sabes que será un rival duro, la victoria se disfruta más y fortalece al equipo".

"La relación con Messi y Neymar en el terreno es mejor, cada vez me siento mejor, pero los compañeros que entran después también pueden ayudar al equipo".

"Está claro que la situación podría haber sido totalmente diferente. Nosotros podríamos haber convertido un par de ocasiones y cambiar el encuentro, pero también lo podrían haber hecho ellos ".

"La verdad es que la situación es extraña, la pelota no quiere entrar pero seguiré trabajando. En el primero el portero ha acertado, pero en el segundo ... En el segundo me he enfadado, porque me he dado cuenta de que no era fuera de juego, he dado el paso atrás para estar en la línea correcta, por eso me he enfadado, era legal ".

Xavi:

"Nos han cerrado muy bien los espacios por dentro, muy agresivos, han salido a la contra, pero nosotros también hemos querido imponer nuestro juego. Hemos tenido ocasiones claras, el gol de Suárez que ya que nos han dicho que no era fuera de juego, al final la victoria era merecida".

"Hemos buscado lo mismo de siempre, Mascherano y Busquets controlan bien los contragolpes y los han frenado bien, lo hemos controlado bastante bien y en algún error han aprovechado para crear las situaciones de peligro".

"Sobre el incidente de esta mañana, no se si hay manera de frenar este tipo de actos, pero son episodios que no deberían pasar nunca. Sólo quiero darle el pésame a la familia y al Depor".


Sergio: "Son tres puntos que dan un plus de... por fcbarcelona
Volver arriba