fcb.portal.reset.password

Mascherano ha sido el capitán de Argentina en el debut de Martino / FOTO: AFA

Argentina y Alemania han reeditado este miércoles la final del Mundial de Brasil que se disputó el 13 de julio, y lo han hecho con un resultado muy diferente. Los alemanes se impusieron en Maracaná, pero esta vez ha sido Argentina quien se ha llevado el triunfo por 2 a 4. De esta manera, el ex técnico del Barça Gerardo 'Tata' Martino se ha estrenado como seleccionador argentino con una victoria de prestigio ante los actuales campeones del mundo.

El partido, disputado en Düsseldorf, ha tenido la ausencia destacada de Leo Messi, que quedó fuera de la convocatoria debido a unas molestias posteriores al partido de Liga entre el Barça y el Villarreal. En ausencia del '10', Javier Mascherano ha ejercido como capitán de la albiceleste en un amistoso que ha tenido como protagonista a Di María, jugador del Manchester United. El extremo ha hecho tres asistencias en los tres primeros goles, y ha marcado el cuarto antes de que Schürrle y Götze hicieran los goles alemanes.

Con Mascherano como líder del conjunto argentino, Sergio Agüero ha hecho el primer gol definiendo un centro con el exterior del pie de Di María. Era el minuto 20 de partido, y antes del descanso, Lamela ha empalmado un centro desde la derecha para hacer el 0-2. Justo después del descanso, y con Weidenfeller ocupando el lugar de Neuer bajo palos, Fede Fernández remató de cabeza una falta lanzada desde la izquierda para marcar el 0-3. Sólo dos minutos después, Di María redondeaba su actuación con un toque sutil ante la salida del portero alemán.

En la jugada siguiente, y con 0-4 en el marcador, los campeones del mundo han reaccionado con un gol de Schürrle a la salida de un córner. Alemania ha seguido buscando la portería argentina y Götze, tras un aviso en forma de disparo al palo, ha marcado el 2-4. Con este resultado se ha llegado al final del partido, y Gerardo Martino se ha podido estrenar con Argentina con buenas sensaciones.

Victoria de Rafinha

Rafael Alcántara se encuentra en Qatar con la selección brasileña sub-21 para disputar tres partidos amistosos de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Rafinha y sus compañeros jugaron contra el combinado sub-23 de Qatar y se impusieron por un claro 0- 4. El azulgrana, con el '10' a la espalda, participó activamente en el triunfo con dos asistencias.

Volver arriba