fcb.portal.reset.password

Claudio Bravo, de camino a la sala de prensa / MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]]

Especial atención para este domingo en el partido contra el Celta. Tras los partidos de selecciones, el Barça vuelve a la Liga ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. Así lo ha subrayado Claudio Bravo este jueves en rueda de prensa. "Sabemos que cada partido nos jugamos la Liga y tenemos un rival complicado", dice el portero azulgrana. Reconoce que todos los partidos "son muy complicados" pero hay que poner especial atención con el Celta, un rival que en la primera vuelta ganó el Barça a domicilio por 0-1: "el hecho de que nos ganara el Camp Nou hace que lo veamos desde otro punto de vista ", afirma Bravo. "Tenemos que estar muy atentos ante el Celta pero, sobre todo, tenemos que confiar en nosotros, nuestro juego y nuestros jugadores".

El portero del primer equipo conoce al entrenador del Celta, 'Toto' Berizzo, desde hace tiempo, cuando el argentino formaba parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena. Bravo reconoce que Berizzo es un entrenador "muy metódico idedicat" y piensa que "es un técnico al que le gusta tener el balón y cuando no la tiene, es agresivo para quitártela la".

Claudio Bravo también ha comentado otros aspectos que repasamos a continuación:

¿Qué significa jugar en el Barça?

"Estoy en un momento muy tranquilo, al igual que el primer día. Vine para apoyar al equipo y estar a un alto nivel. Cada día trabajo para estar a un buen nivel. "

"Nunca pienso que es lo más difícil. Pienso todo lo contrario, en disfrutar porque jugar en el Barça es increíble, aunque sé que fue portero del Barça tiene una responsabilidad tremenda. Tienes que estar tranquilo y transmitir esa seguridad al público y a los compañeros. "

Medel-Neymar

"Son cosas que deben quedar en el terreno de juego porque somos adultos. Lo he hablado con los dos y el tema es necesario que quede en el ámbito futbolístico.

"Neynmar es un jugador determinado y muy peligroso como rival. Como compañero, es un gusto y disfrutamos mucho cuando juega "

El retorno de Messi

"Lo he visto bien. Ha hecho carrera y trabajo diferenciado por el asunto del viaje. El grupo está muy bien y hay muchas ganas por el partido del domingo. "

"Siempre nos tranquiliza que todo el mundo esté lo mejor posible. Pensamos siempre en el grupo más que los individuos. "

Trofeo Zamora

"Me lo tomo con tranquilidad y espero jugar igual y de la mejor forma hasta el último partido y el último minuto. Si viene o no, me da igual porque lo que quiero es conseguir la Liga, la Champions y la Copa. Lo primero es la tarea y los objetivos del equipo. "


Claudio Bravo: "No nos debe afectar el parón" por fcbarcelona

Mensaje de apoyo en Chile

Los periodistas chilenos presentes en la rueda de prensa de Bravo le han preguntado sobre la situación delicada que vive el país andino. Bravo ha querido enviar un mensaje de apoyo a sus compatriotas: "Te quedas con tristeza porque el país está sufriendo una situación delicada. Un abrazo a todas las personas que no lo están pasando bien, de mi parte, de mis compañeros y del cuerpo técnico. El país debe volver a levantarse. "

Volver arriba