fcb.portal.reset.password

Brasil ha encajado cinco goles en la primera media hora de partido / FOTO: FIFA.COM

Brasil ha dicho adiós al Mundial con una derrota que se recordará durante décadas. El combinado anfitrión ha caído por 1-7 en Belo Horizonte contra Alemania en una semifinal que se ha resuelto en la primera media hora de partido. Neymar Jr (lesionado) y Dani Alves (suplente) no han participado en una noche negra para Brasil.

Uno tras otro

Los primeros minutos de partido no indicaban un desenlace como el que se ha acabado produciendo. Brasil ha saltado al césped como en los días contra Chile y Colombia. Intensos, profundos y con mucha hambre, empujados por toda la afición que llenaba el estadio. El gol de Müller, a la salida de un córner, ha acabado de golpe con la ilusión brasileña. Era el minuto 11. Sólo 18 minutos más tarde, el resultado era ya un escandaloso 0-5, con Klose -máximo goleador de la historia de los Mundiales-, Kroos (2) y Khedira como nuevos goleadores.

Visto para sentencia

Scolari ha hecho dos cambios en el descanso: Ramires y Paulinho por Fernandinho y Hulk. Löw, en cambio, ha sacado a Hummels, en una sustitución que se ha hecho pensando ya en la final. Dos goles más de Schürrle -que ha entrado por Klose- han puesto la guinda a un partido perfecto de los alemanes, que han desaprovechado el octavo en una ocasión que ha acabado suponiendo el gol del honor de Brasil, obra de Oscar.

Al final, 1-7 en una semifinal inolvidable. Alemania se enfrentará el domingo a Holanda o Argentina, que este miércoles se ven las caras en la segunda final.

Volver arriba