fcb.portal.reset.password

El once de Brasil contra Venezuela / CA2015.COM

Brasil ha hecho los deberes y estará en los cuartos de final de la Copa América de Chile. A pesar de la baja del sancionado Neymar, se ha deshecho de Venezuela en el duelo decisivo del grupo C. 80 minutos han sido suyos sin discusión, pero acabaría sufriendo.

Los goles de Thiago Silva y Firmino al principio de cada parte han decidido a favor del equipo del azulgrana Dani Alves, que ha jugado los noventa minutos. El lateral ha transmitido seguridad defensiva y ha aportado profundidad en ataque.

Se ha visto a un buen Brasil en el primer tiempo. Con un fútbol desacomplejado, creativo y ofensivo, se mostró muy superior a Venezuela. Se adelantaba apenas en el minuto 8, con un remate letal de Thiago Silva con la pierna derecha a la salida de un córner. El peligro de la canarinha nacía en las botas de Robinho, el sustituto de Neymar. Las ocasiones, sobre todo a balón parado, aparecían en cuentagotas.

El portero Baroja preservaba las opciones venezolanas. El segundo de Brasil llegaba en el minuto 52, fruto de una brillante acción de Willian por la izquierda y la definición de Firmino. Con el 2-0 Brasil bajó la intensidad y retrasó las líneas ante un rival que quemaría los últimos cartuchos. El gol de Miku (min 84) sería insuficiente para los intereses de la 'vinotinto'.

Clasificado como primero de grupo, Brasil se las verá en cuartos de final con Paraguay, el sábado a las 23.30 (hora catalana).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();