fcb.portal.reset.password

Aficionados de la Juventus y del Barça, en Berlín / CRISTINA GONZÁLEZ-FCB

Las calles de Berlín se han teñido de azulgrana con motivo de la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Barça. Se calcula que este viernes unos cuatro mil seguidores culés ya habían viajado a la capital alemana y se esperaba a los quinze mil restantes para este sábado.

Como es habitual en estos partidos de alto nivel, la UEFA organizó dos zonas de encuentro entre las aficiones. Así, los barcelonistas se han congregado en una céntrica plaza cercana al zoo berlinés (Kaiser Wilhem Gedächtnis Kirche), mientras que los bianconeri se agrupaban en la famosa Alexanderplatz.

Eso sí, el punto neurálgico de la final, más allá del Olympiastadion, ha sido indiscutiblemente la emblemática Puerta de Brandeburgo. Allí, de jueves a domingo se celebra la UEFA Champions Festival, con todo tipo de actividades y mucha animación. Este sábado por la mañana, por ejemplo, la ha visitado el ex azulgrana José Edmilson, campeón de Europa en 2006 en París.

De este modo, las aficiones juventina y culé se han mezclado sin ningún tipo de problema. El ambiente festivo y de deportividad ha reinado en Berlín antes de la final de la Liga de Campeones.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();