fcb.portal.reset.password

Los representantes de las dos selecciones, durante el acto de presentación / GERMÁN PARGA-FCB

Este jueves por la mañana ha tenido lugar la presentación oficial en Barcelona del partido Euskadi-Cataluña del próximo 28 de diciembre (20.30 horas) en el Nuevo San Mamés. Como representantes del FC Barcelona han asistido el jugador del primer equipo, Marc Bartra, habitual en las convocatorias de la Selección Catalana, y la jugadora del Barça Femenino, Marta Corredera.

El Museo Melcior Colet ha sido el lugar elegido para hacer la presentación, un acto que ha estado presidido por el Secretario General del Deporte, Ivan Tibau, y por el presidente de la FCF, Andreu Subies, y que también ha contado con la presencia de los seleccionadores catalanes de fútbol, fútbol sala y fútbol femenino (Gerard López, Santi Gea y Natalia Arroyo, respectivamente) en la mesa presidencial. Además de Bartra y Corredera, también han asistido Víctor Sánchez y Nuria Mendoza como jugadores del RCD Espanyol.

La selección femenina como novedad

Los partidos entre Euskadi y Cataluña tendrán lugar el fin de semana del 27 y 28 de diciembre, tanto de fútbol masculino, femenino y fútbol sala. Así pues, Euskadi y Cataluña se enfrentarán en las tres disciplinas. La novedad será la presencia de la Selección Catalana absoluta femenina, que debutará ante la de Euskadi y que contará con algunas jugadoras del equipo de Xavi Llorens. Por otra parte, desde este jueves ya están a la venta las entradas de la zona catalana de San Mamés por el partido que se disputará el próximo 28 de diciembre a las 20.30 horas

Marta Corredera

“Es todo un orgullo reunirnos todas las jugadores que jugábamos juntes cuando éramos pequeñas. Hacía mucho tiempo que no podíamos defender esta camiseta porque no hay selecciones a este nivel. Es todo un orgullo para nosotros; una satisfacción. Estamos contentas e ilusionadas con que llegue el momento de defender los colores de Catalunya ante el País Vasco”.

“Pienso que tenemos un buen equipo y haremos un buen papel”.

“Somos dos selecciones similares con muchas jugadoras internacionales. También hay jugadoras de futuro. Creo que existe un poco de rivalidad, porque en el Barça llevamos cuatro años muchas cosas; y ellas quizá están un poco rencorosas, pero creo que se vivirá un buen partido con un gran ambiente”.



Volver arriba