fcb.portal.reset.password

Marc Bartra, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Bartra está viviendo su tercera temporada en el primer equipo, en el que ya ha disputado diez partidos -cinco de Liga, cuatro de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey. El jugador se ha mostrado satisfecho porque cada día dispone de más minutos. "De momento está siendo una temporada positiva. Estoy teniendo minutos, que es lo que queremos los jugadores", comentó Bartra desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Además, también está contento porque ve que mejora partido a partido. "Estoy mejorando mucho tácticamente y eso es bueno e importante"."El entrenador me está ayudando a no acomodarme y a estar concentrado"
Una de las claves de su progresión dentro del equipo es Luis Enrique, según el futbolista. "El entrenador está sacando lo mejor de mí. Nos tiene a todos enchufados". Bartra ha recordado que el técnico asturiano ya lo conocía de su etapa en el filial azulgrana y que ya sabía cómo trabajaba. "Me está ayudando a no acomodarme y a estar concentrado". Y se ha mostrado abierto a jugar de lateral derecho, una posición que ha ocupado en alguna ocasión, incluso en el Barça B de Luis Enrique.

Sobre el derbi del domingo, Bartra, que ha vivido unos cuantos en las categorías inferiores del Barça, ha reconocido que "siempre son especiales, desde pequeños es el equipo a batir". "Es cierto que cuando vienen partidos así estamos con ganas. Son pruebas que nos harán más fuertes si salimos victoriosos", comentó el defensa culé sobre los compromisos con el Espanyol y el PSG.

Volver arriba