fcb.portal.reset.password

Imagen de la edición digital de la entrevista a Bartomeu / independent.co.uk

Coincidiendo con el partido de Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Manchester City, el diario británico 'The Independent' ha publicado una entrevista con Josep Maria Bartomeu. El presidente azulgrana trata algunos temas de actualidad relacionados con la Entidad y explica por qué el FC Barcelona sigue siendo único.

El entrevistador, el periodista Pete Jenson, resalta la proximidad y la tranquilidad que Bartomeu demuestra en todo momento. "El Barça sigue siendo un club muy abierto", apunta, justo antes de hacer referencia a la forma relajada que tiene que sentarse el presidente barcelonista y la calma con la que responde a todo tipo de preguntas.

El periodista pregunta a Bartomeu sobre temas de patrocinio, y éste le responde que el concepto del deporte profesional sin publicidad es "utópico". El presidente apunta que el Barça sigue siendo la "democracia más significativa del fútbol profesional". La diferencia entre los clubes ingleses y el Barça es que este "pertenece a sus 144.756 socios": "Todos los socios votan las decisiones que dan forma a la Entidad".

A la pregunta de si el FC Barcelona se plantearía un modelo similar al del City, con franquicias en algunos lugares del mundo, Bartomeu responde contundente: "No. Nuestras raíces están aquí, en Catalunya, donde están la mayoría de nuestros socios". Y concluye: "No queremos perder nuestra identidad".

Volver arriba