Bartomeu:

Bartomeu: "Messi es intransferible y liderará la renovación profunda del equipo"

Según el presidente, "hace pocos días adaptó su contrato y él es muy feliz aquí" Sobre Xavi, afirma que "se ha ganado el derecho a decidir lo que crea conveniente" En el apartado de fichajes, confirma que "faltan defensas y un atacante"

Josep Maria Bartomeu ha asegurado que "Leo Messi liderará la renovación profunda" que se está llevando a cabo en el primer equipo del FC Barcelona de cara a la temporada 2014/15. Según el presidente, que este miércoles ha ofrecido una rueda de prensa de balance, "hace pocos días adaptó su contrato y él es muy feliz aquí". En este sentido, ha declarado que el '10' azulgrana "es intransferible".El dia que Xavi se vaya pasará a la historia como el jugador con más éxitos que hemos tenido nuncaEl presidente también se ha referido al caso de Xavi Hernández: "Se ha ganado el derecho a decidir lo que crea conveniente y le ayudaremos tanto como quiera. Si fuera otro jugador, seríamos nosotros los que le diríamos lo que tiene que hacer, pero siendo Xavi le damos tiempo. El día que se vaya pasará a la historia como el jugador con más éxitos que hemos tenido nunca. Él es el símbolo de este juego". Y ha vaticinado: "Con Xavi sabemos que tendremos un gran entrenador en el futuro".

Preguntado por el apartado de fichajes, ha asegurado: "Faltan defensas y un atacante". En este sentido, ha matizado que son Andoni Zubizarreta, Jordi Mestre, Raúl Sanllehí y Antoni Rossich las personas que están llevando a cabo unas negociaciones que no se pueden retransmitir. En cualquier caso, según Bartomeu, "se está trabajando con nombres que a mí me ilusionan" y ha avisado que "pasarán cosas" hasta el cierre de la ventana de fichajes. Es decir, se prevén llegadas, pero también salidas.Contamos con Alexis. Es básico en nuestro juego, pero nos han llamado muchos clubes preguntandoBartomeu también ha comentado la situación de Alexis Sánchez: "Hay varios equipos interesados. Contamos con él, es básico en nuestro juego, pero nos han llamado muchos clubes".

Por último, el presidente ha valorado el adiós de Cesc Fàbregas: "Era un jugador querido por Josep Guardiola y por la secretaría técnica. Costó dos años ficharlo y creo que el Barça se ha portado muy bien con él. La decisión de cambiar de equipo es buena para él y espero que también sea buena para nosotros". Tanto en el caso de Cesc como en los de Valdés y Pinto, Bartomeu ha agradecido su aportación al Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido