fcb.portal.reset.password

Bartomeu, durante la entrevista con Bernat Soler / ALEIX TELLO-FCB

"Huelo que el equipo está muy bien, en un momento de juego dulce. Hay ambición", con este mensaje de confianza y optimismo iniciaba Josep Maria Bartomeu la entrevista concedida al programa 'Hat-trick Barça', de Esport3. El presidente azulgrana manifestaba: "Lo importante es llegar a este momento optando a todos los títulos. Y allí estamos, en una situación envidiable. A tres partidos de ganar una Liga y en una semifinal de Champions que es un regalo para el fútbol".No tenemos que sufrir con este equipo; juega bien, convence, trabaja y al final los goles llegan
En este sentido, Bartomeu apelaba a la unidad y recalcaba: "Ahora estamos al final, es muy emocionante y no hay duda de que hay que trabajar hasta el último minuto". Lo comentaba tras el trabajado y contundente 0-8 en Córdoba. Añadía: "No tenemos que sufrir con este equipo; juega bien, convence, trabaja y al final los goles llegan". Es por ello que reconocía: "Todos estamos contentos de cómo lo están haciendo".

El máximo dirigente culé destacó especialmente la labor de Luis Enrique a la hora "de acoplar a los nuevos jugadores". También ha recordado que, a pesar del estado de gracia, "los balances se deben hacer a final de curso". Y se ha mostrado firme sobre el futuro del entrenador: "Tiene contrato y no contemplo la próxima temporada sin él. Estamos muy contentos con su trabajo y con lo que está consiguiendo ".

A continuación desgranamos la entrevista a Josep Maria Bartomeu través de los diversos temas y nombres propios tratados:

Las semifinales de la Liga de Campeones

"El Bayern es un gran equipo, lleno de figuras y tiene un entrenador, Pep Guardiola, que nos conoce muy bien. Es una eliminatoria abierta, sin favoritos".

El recibimiento a Guardiola

"Los honores los debe recibir y deben ser espontáneos".

"Sabe que tiene las puertas abiertas siempre, como todos los que han hecho tanto por el Club".

El fichaje de Luis Suárez

"El Club y el equipo le necesitaban. Me alegro mucho por él, por su hat-trick. Aporta mucho al equipo y da confianza a los compañeros".

El gesto de Messi con Neymar en Córdoba

"Demuestra el buen ambiente y la frescura del equipo. Messi está haciendo una gran temporada".

La renovación de Dani Alves

"Espero que renueve. Se lo hemos pedido y estamos hablando. Sé que le gustaría quedarse y al Barça le gustaría que se quedara. Es un jugador importante y aporta muchísimo. Tiene ganas de seguir luchando y trabajando, y está en una forma espectacular".

El futuro de Xavi Hernández

"Es una leyenda. Lo ha ganado todo y, tal y como vamos, aun puede hacerlo más. Se ha ganado el derecho a decidir. La decisión es suya y la respetaremos".

El contrato con Nike

"Estoy muy satisfecho con Nike y espero seguir con ellos muchos años, pero el contrato actual está quedando desfasado. El fútbol crece y Nike debe seguir apostando por el Barça. Hay que actualizarlo y ponerlo al nivel que ocupe el Club, aunque el contrato termine dentro de tres años".

Las elecciones

"No me arrepiento de haber convocado elecciones. Las decisiones se toman y se deben asumir las consecuencias. Reducimos el ruido al mínimo y creo que esto le fue bien al equipo, fue un mensaje de tranquilidad y serenidad".

"La fecha dependerá del último partido del equipo de fútbol. Mientras compita no convocaré elecciones".

La situación del filial

"El Barça B tiene jugadores de un talento espectacular. Lo importante es que se están formando, debemos recordar que tenemos un equipo muy joven, con una media de 19 años".

"En el fútbol formativo a veces va bien perder para formarte, que es el objetivo del Barça".

Volver arriba