fcb.portal.reset.password

Neymar disputa una pelota con Kolarov durante el partido de vuelta de los octavos de final de la temporada pasada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones ha hecho que el Barça se vuelva a encontrar en esta fase de la competición con el Manchester City, al igual que ocurrió en la pasada temporada. Desde entonces, los dos clubes han modificado sus plantillas para encarar con las máximas garantías posibles la campaña 2014/15.

Estructura azulgrana nueva

Respecto al enfrentamiento de la temporada pasada, el FC Barcelona ha hecho cambios en la plantilla y el cuerpo técnico y ha incorporado piezas en todas las posiciones del juego. Este año, Luis Enrique es el encargado de dirigir la plantilla azulgrana y de su mano, este verano, los culés han incorporado a hasta nueve jugadores. A pesar de los cambios, habrá hasta trece jugadores que repetirán la eliminatoria del año pasado.

En el caso de la portería, Ter Stegen es una de las tres incorporaciones en esta posición, junto con Claudio Bravo y Jordi Masip. Por el momento, es el encargado de defender la portería culé en competición europea con un balance de cinco victorias y una derrota y ha recibido cinco goles. En el aspecto defensivo, los azulgranas mantienen el mismo bloque del año pasado y han incorporado a la plantilla Jérémy Mathieu, Douglas y Vermaelen.

En centro del campo, el Barça sigue contando con las tres piezas que tantos éxitos han dado en los últimos años. Sergio, Xavi y Andrés Iniesta fueron protagonistas de la eliminatoria entre los 'citizens' y los azulgranas en la temporada pasada. Este año, la elaboración del juego también pasa por las botas de Ivan Rakitic y Rafinha.

En cuanto a la delantera, la incorporación de Luis Suárez en el equipo ha formado un tridente de lujo con Leo Messi y Neymar. Entre los tres jugadores han marcado 13 goles en seis partidos durante la fase de grupos. Una cifra que supera el registro goleador de siete de los equipos clasificados para los octavos de final.

Pocos cambios en el conjunto inglés

Manuel Pellegrini encara su segunda temporada al frente del Manchester City. El entrenador chileno ha querido mantener el bloque de la temporada pasada y sólo ha incorporado a cinco piezas nuevas. Sagna y Mangala han reforzado el aspecto defensivo de los ingleses. Los dos defensas combinan su participación con Kompany y Demichelis, dos centrales que jugaron la eliminatoria de la temporada pasada.

En cuanto al centro del campo, el conjunto inglés sigue contando con la mayoría de jugadores del año pasado. La construcción de su juego se basa en Touré Yayá, Fernandinho, Kolarov, Navas, David Silva, Milner y Nasri aunque este año, también cuentan con Frank Lampard y Fernando. Estos dos han tenido peso en las dos últimas victorias importantes para clasificar el equipo para los octavos de final, como segundos de grupo.

Finalmente, en la portería Pellegrini sigue contando con su portero titular, Joe Hart. El portero inglés recibió cuatro goles en el total de la eliminatoria contra el Barça en la temporada pasada. Con todo, el técnico chileno ha incorporado como segundo portero a Willy Caballero, que coincidió con Pellegrini en su etapa en el Málaga.

Volver arriba