fcb.portal.reset.password

Bojan y Messi, en el partido de Copa del Rey en el Calderón de la temporada 2008/09 / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los Barça-Atlético de Madrid suelen ser testigos de buenos espectáculos futbolísticos, y los goles no faltan nunca a la cita. Este domingo el Camp Nou vivirá un nuevo encuentro entre culés y colchoneros (21 horas), con los dos equipos igualados a 38 puntos en la clasificación y con unos precedentes que hacen prever un gran partido.

Ambos equipos llegan a la 18ª jornada igualados con 12 victorias, dos empates y tres derrotas. El Barça, sin embargo, tiene mejor balance de goles a favor y en contra. Y es que el conjunto de Luis Enrique es el equipo menos goleado, con diferencia, de la Liga. Los azulgranas han recibido sólo ocho goles, y han marcado 41 (+33). Los de Diego Simeone, en cambio, han marcado 34 goles y han encajado 15 (+19).

4,2 goles por partido

Los enfrentamientos entre los azulgranas y el Atlético de Madrid son uno de los partidos clásicos de la Liga, y los números de las últimas temporadas destacan por la cantidad de goles marcados. En los últimos 15 partidos de Liga entre ambos conjuntos se han marcado un total de 63 goles, lo que supone una media de 4,2 goles por partido.

De estos últimos 15 partidos, el Barça ha ganado diez, dos han acabado con empate y tres con derrota azulgrana. De hecho, los dos únicos empates en esta serie de partidos han sido los dos últimos precedentes de la temporada pasada -0-0 en el Vicente Calderón y 1-1 en el Camp Nou. Las grandes goleadas, en cambio, llegaron entre 2007 y 2009. En los seis partidos jugados en esta franja se vieron 36 goles -una media de seis goles por partido-, repartidos en goleadas azulgrana (0-6, 3- 0, 6-1, y 5-2) y en dos victorias colchoneras en el Vicente Calderón (4-2 y 4-3).

Volver arriba