fcb.portal.reset.password

Allegri se volverá a ver las caras con el Barça / FOTOMONTAJE FCB

Hacía 12 años que Barça y Juve no se veían las caras en Europa. Los precedentes contra Massimiliano Allegri, en cambio, son mucho más recientes. De hecho, el FC Barcelona se ha visto las caras contra el actual técnico de la Juventus en ocho ocasiones en los últimos cuatro años, cuando era entrenador del AC Milan. El balance es bastante positivo para los culés: cuatro victorias, tres empates y una sola derrota.

Una remontada inolvidable

De todos estos compromisos, destaca uno por encima del resto. Es el 4-0 producido en el Camp Nou el 12 de marzo de 2013, en el duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La goleada sirvió para darle la vuelta al 2-0 de Milán, que es hasta ahora el único triunfo de Allegri contra el Barça.

Un año antes de aquella doble cita ambos equipos ya se habían encontrado hasta en cuatro ocasiones. Entonces, los dos compromisos de la fase de grupos se resolvieron con un empate (2-2) y una victoria culé (2-3), los mismos desenlaces que se dieron en los cuartos (0-0 en Milán y 3-1 en Barcelona).

Los caprichos del sorteo hicieron que Allegri y Barça se reencontraran en la Champions por tercera temporada consecutiva. En este caso, nuevamente en la fase de grupos. Un 1-1 en Milán y un 3-1 en el Camp Nou fueron los resultados finales.

Ahora espera Berlín y el equipo de Allegri ya no será el AC Milan, sino la Juventus de Turín. Continuará la buena racha culé?


FC Barcelona vs Massimiliano Allegri by fcbarcelona
Volver arriba