fcb.portal.reset.password

Los jugadores de Barça y Atlético se saludan antes del partido de ida / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona afronta este miércoles una cita de las grandes (21 horas, Canal Plus). Disputa en el Vicente Calderón la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con la renta lograda en el compromiso de ida en el Camp Nou, un 1-0 que permite encarar el segundo partido de la eliminatoria con confianza pero sin euforias. Como avisaba Luis Enrique este martes, colgarse ahora la etiqueta de favorito sería empezar a perder el duelo del Manzanares.

La intención no es otra que ganarlo. La buena línea de juego mostrada por el equipo durante los últimos compromisos se pone a prueba una vez más este miércoles, en el estadio de un subcampeón de Europa que, tras mostrarse como una de las bestias negras de los azulgranas durante toda la temporada pasada, ha visto como este año -al menos hasta ahora- se han vuelto las tornas.

Una tercera victoria contra el Atlético clasificaría al Barça para las semifinales y reforzaría al equipo de cara a un febrero que se presenta decisivo, con citas contra el Villarreal, el Athletic Club o el Manchester City, entre otros compromisos exigentes.

Para superar la eliminatoria Luis Enrique ha citado a un total de 18 jugadores. Está en la lista Jérémy Mathieu, que ha recibido el alta y se encuentra en una convocatoria donde sólo faltan los descartados Bravo, Montoya y Sergi Roberto y los lesionados Douglas y Vermaelen.

El 'Cholo' Simeone, en cambio, lamentará la ausencia del sancionado Godín y los lesionados Ansaldi y Tiago, así como Koke, que se perdió el partido de Liga del sábado contra el Rayo Vallecano y que no se ha recuperado a tiempo para la cita de esta noche.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();