fcb.portal.reset.password

Uno de los goles contra la Real Sociedad / VÍCTOR SALGADO-FCB

Primera bola de partido. El Barça puede proclamarse campeón de Liga este domingo 17 de mayo de 2015. El día que se cumple un año del empate ante el Atlético en el Camp Nou que dio el título a los colchoneros, el conjunto azulgrana puede ganar su 23º campeonato precisamente en el Vicente Calderón. Lo hará si vence o, incluso, si iguala el resultado del Madrid, que al mismo tiempo estará jugando en Cornellà-El Prat. Los culés tienen cuatro puntos más que los merengues a falta de dos jornadas.

Y es que al Barça sólo le quedan cuatro compromisos para finalizar la temporada 2014/15. Puede ser gloriosa: se encuentra a una victoria de conquistar la Liga y en la final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.

Con todo a Madrid

Como ya hizo en la vuelta de las semifinales de la Champions en Múnich, el cuerpo técnico azulgrana se ha llevado a Madrid a toda la plantilla. Incluso Luis Suárez, que ha hecho algunos entrenamientos al margen por la sobrecarga en los isquiotibiales. Completaron la lista Munir y Sandro, del filial. Antes de comenzar el partido, Luis Enrique tendrá que descartar a cinco futbolistas.

El Atlético se juega el tercer puesto

Para el Atlético de Madrid también se trata de una cita importante. Los hombres que dirige Diego Pablo Simeone se juegan la tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones. Tienen cuatro puntos más que el Valencia, su inmediato perseguidor. El sancionado Tiago es la única baja de Simeone, quien confirmó a Fernando Torres en la titularidad en ataque.

Como siempre entre estos dos equipos, será un choque de estilo. El Barça salió vencedor de los tres precedentes del presente curso (uno en la Liga y dos en la Copa).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();