fcb.portal.reset.password

Neymar Jr y Luis Suárez, durante un partido / ARCHIVO FCB

Athletic Club y FC Barcelona llegan a la cita de este domingo (21 horas, Canal Plus) con una misión entre ceja y ceja. Es la de sumar los tres puntos antes de la ida de la semifinal de Copa del miércoles, que ambos equipos deben afrontar contra Espanyol y Villarreal, respectivamente. Antes, sin embargo, la Liga es la prioridad.

Para el Athletic Club lo es para acabar de huir de las posiciones más peligrosas de la clasificación. Los vascos, cuartos la temporada pasada, han bajado su rendimiento este año y se encuentran sólo cinco puntos por encima de los puestos de descenso. La victoria de la semana pasada en el campo del Levante y la clasificación en la Copa contra el Málaga han revivido al conjunto de Valverde, que llega a la cita sin el lesionado Iturraspe y el sancionado Iraola.

Para el Barça los objetivos son otros. La derrota del Madrid en el Vicente Calderón otorga la posibilidad a los culés de colocarse a un único punto del líder. Quiere decir, entre otras cosas, que el FC Barcelona vuelve a depender de sí mismo para acabar como campeón.

Es el momento del Barça, una ocasión de oro que los culés afrontarán con la totalidad del primer equipo, con la excepción de los descartados Masip, Montoya y Sergi Roberto y los lesionados Douglas y Vermaelen. De volver con los tres puntos, sería la primera victoria culé en el nuevo San Mamés.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();