fcb.portal.reset.password

Final de Copa entre Barça y Athletic Club / FCB

El Camp Nou es el escenario hoy de la final de la Copa del Rey 2014/15. Se enfrentan los dos equipos que encabezan el palmarés de la competición: el Barça (26) y el Athletic Club (23). Por razones de antigüedad, serán los vascos los locales, con un estadio llenado equitativamente entre las dos aficiones. Una auténtica fiesta del fútbol, en casa. Idéntica a la que se vivió en Valencia (2009) y en Madrid (2012). Entonces, los culés se llevaron el título.

Esta vez, la Copa se puede convertir en el segundo trofeo del curso para el Barça. Con la Liga en el saco, sueña con el doblete. Y en el horizonte, la final de la Liga de Campeones de Berlín que podría significar un triplete memorable.

Dos equipos en estado de gracia

Llega en un gran momento de forma al Barça. Su tramo final de campaña ha sido excepcional. El cuerpo técnico azulgrana tiene a todo el equipo disponible (tendrá que descartar a cinco antes del duelo), incluído Luis Suárez, que ha recibido el alta médica este sábado por la mañana. El uruguayo había trabajado con normalidad en los últimos tres entrenamientos.

El Athletic Club, por su parte, vive uno de sus compromisos más importantes de los últimos tiempos. Desde 1984 que los bilbaínos no ganan un torneo del que en su día fueron los grandes dominadores. En la tercera final en seis años, buscan recuperar el trono dirigidos por Ernesto Valverde. El ex jugador del Barça tendrá dos bajas capitales: el sancionado De Marcos y el lesionado Muniain.

De todos modos, el Athletic Club se presenta a la cita en una línea positiva, ya que finalizó la Liga en una meritoria séptima posición.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();