fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en una acción durante el partido ante Uruguay / GOAL.COM

La Argentina de Leo Messi y Javier Mascherano buscará esta madrugada (23.30 horas, C + Liga) la segunda victoria consecutiva en la Copa América ante Jamaica, la selección invitada en esta edición. El Grupo B está de lo más igualado con Argentina y Paraguay con 4 puntos y Uruguay con 3, y es por eso que la albiceleste deberá buscar una goleada ante la selección jamaicana para asegurar la primera posición y, de este modo, enfrentarse a un rival no tan complicado a los cuartos de final.

El combinado de Gerardo Martino, sin embargo, saltará al césped del Estadio Sausalito conociendo el resultado del partido entre Paraguay y Uruguay y sabiendo cuál es el resultado que necesita para certificar la primera posición. El mismo Martino aseguró en rueda de prensa que hará descansar Sergio Agüero, con molestias en el hombro, y que Gonzalo Higuaín ocupará la posición de '9'. Además, Martín Demichelis será en el once inicial en sustitución de Nicolás Otamendi, apercibido de sanción.

El centenario de Messi

Diez años después de su debut frente Hungría, y con 27 años, el crack azulgrana llegará esta madrugada a una nueva cifra histórica, los 100 partidos con la selección argentina. Únicamente tres jugadores han disputado más enfrentamientos con la camiseta albiceleste: Zanetti (145), Ayala (115) y Mascherano (113). En estos 99 partidos que ha disputado, el '10' ha marcado 46 goles y ya es el segundo máximo goleador de la historia de la selección argentina a diez goles de Batistuta.

En cuanto a la posibilidad de celebrar esta madrugada el centenario con Argentina, Leo Messi se pronunció en una entrevista al diario 'La Nación':"Estoy muy feliz de llegar a una marca así. Ojalá la pueda celebrar con otra victoria y de una vez por todas con un título con Argentina".

Además, Messi añadió:"En estos 100 partidos me ha tocado vivir experiencias increíbles, muy bonitas. Inolvidables. Me ha tocado vivir situaciones que me han servido para crecer como jugador, pero, lamentablemente, ningún título. Ojalá estos 100 partidos vengan acompañados de uno".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();