fcb.portal.reset.password

Neymar Jr y Urko Pardo, durante el partido en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Con la clasificación matemática en el bolsillo, el FC Barcelona buscará en Nicosia seguir luchando por la primera plaza del grupo F, ahora en manos del París Saint-Germain. Para ello, los hombres de Luis Enrique intentarán lograr su primera victoria en Chipre, donde hasta ahora sólo han podido empatar en las dos visitas realizadas en los años 1982 (1-1 ante el Apollon Limassol) y 1996 (0-0 ante el AEK Larnaca). A la tercera va la vencida, dice el refrán.

El primero de tres desplazamientos

El de esta noche en Nicosia (20.45 horas, TV3 y La 1) es el primero de tres partidos como visitante en ocho días. Tras Chipre, tocará viajar a Valencia (domingo 30, 21 horas) y Huesca (miércoles 3, 22 horas), en una semana en la que el FC Barcelona se pondrá a prueba en Champions, Liga y Copa.

Para ello, Luis Enrique dispone hoy de 22 jugadores. Sólo faltan los lesionados Vermaelen e Iniesta. Antes del partido, deberá descartar a cuatro futbolistas.

Apoel FC: 270 minutos sin gol

Para el rival del Barça, en cambio, la cita de este martes es crucial para poder obtener el billete que da acceso a la Europa League. Con un único punto sumado, los chipriotas intentarán reencontrarse con el gol para sumar tres más. No será fácil, ya que el Apoel FC, líder en su Liga, está viviendo una crisis de goles: se ha quedado a cero en los tres últimos partidos oficiales.

Volver arriba