fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta haciendo un pase ante la presión de Raúl García / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras la victoria por 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou, el jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, se ha mostrado satisfecho por el resultado de cara a la vuelta: "Estamos muy contentos porque hemos conseguido ganar el partido ante un rival difícil. El 1-0 es justo y nos hace felices ". "Tener la portería a 0 es un paso muy grande, pero no te garantiza nada. Queda todavía un partido de vuelta importante e intentaremos hacer bien las cosas " - sentenció el manchego.


El '8' del Barça ha querido dejar claro que jugar contra el Atlético de Madrid no es nada fácil y destaca la actitud del equipo: "Son un rival muy complicado, que hacen las cosas muy bien y que te dan muy pocas opciones. Ahora bien, el equipo ha hecho un buen partido, ha creado peligro y hemos intentado buscar superioridad en las zonas que queríamos del campo y hemos conseguido un resultado justo”.

Por último, Iniesta ha sido prudente a la hora de valorar la situación anímica del equipo: "Siempre me gusta pensar que lo mejor siempre está por venir y queda mucha temporada por hacer bien las cosas".

A continuación repasamos las declaraciones de los jugadores en zona mixta tras la victoria contra el Atlético de Madrid:

Ivan Rakitic

"Es muy importante dejar la portería a 0. Hemos tenido algunas acciones en la primera parte, pero hemos trabajado muy bien. Queremos pasar, hacer un buen partido en Madrid y por supuesto estar en las semifinales”.

"Siempre es importante ganar y tener el segundo partido con esa ventaja. Son 90 minutos que tendremos que luchar todos y vamos a ir a Madrid con las mejores sensaciones”.

"Quiero dar la enhorabuena al equipo por el trabajo que hemos hecho. No es fácil ganar el Atlético de Madrid dos veces, ya lo sabemos del año pasado. Felicitar al Atlético por el partido que han hecho, son partidos muchos lentos, pero lo más importante es que hemos conseguido un gran resultado”.

"Todavía está todo abierto, el camino es largo hasta las semifinales y tenemos que estar preparados para la vuelta".


"Siempre es importante conseguir un resultado positivo, pero está todo abierto. Sabemos que en Madrid serán aún más fuertes, será muy complicado y muy difícil. Hemos hecho un partido muy completo. El objetivo es estar en las semifinales”.

"Ahora ya estamos concentrados para el partido del Elche. Queremos seguir ganando y seguir en esta línea. Tenemos que seguir mejorando cosas, tenemos que trabajar fuerte y estar preparados para los partidos que vienen”.

"Luis Suárez es un jugador muy importante. Los goles vendrán, creo que su trabajo es muy positivo y es un jugador indispensable para nosotros”.

Ter Stegen

"Estoy contento por el apoyo del público y por el trabajo con mis compañeros. De momento, el entrenador cuenta conmigo para la Copa y la Champions, pero me gustaría jugar la Liga. Quiero jugar la Liga, aunque Bravo lo está haciendo muy bien”.

"El juego de pies lo practicaba cuando era infantil. Por eso, no me encuentro extraño jugando en el Barça con este sistema de juego. Ya estamos acostumbrados”.

Próximo entrenamiento, el jueves

El equipo volverá a los entrenamientos este jueves a las 11 horas en la Ciudad Deportiva para preparar el partido de Liga contra el Elche de este sábado.

Volver arriba