fcb.portal.reset.password

Los 5 jugadores con más partidos en la historia del Barça. FOTOMUNTATGE

Segundo capitán justo por detrás de Xavi y cuarto jugador con más partidos en la historia del Barça. En el Clásico de este domingo, Iniesta ha superado a Valdés en partidos disputados como azulgrana sólo superado por Xavi, Puyol y Migueli. El jugador manchego sigue creciendo en un club al que llegó con apenas 12 años.

Debut con Van Gaal

El debut se produjo en Liga de Campeones, en el campo del Brujas, el 29 de octubre de 2002. Aquel pequeño centrocampista de 18 años, titular y con el dorsal 34, cumplía el sueño de debutar con el primer equipo gracias a la apuesta de Louis Van Gaal. En esta competición ya ha jugado 103 partidos más. A estos hay que añadir 354 en la Liga, 58 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 2 en la Supecopa de Europa, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Copa de la UEFA

Con 53 goles

En estos partidos, Iniesta ha alcanzado la cifra de 53 goles con el primer equipo. Todo el mundo recordará siempre el que le hizo al Chelsea en Stamford Bridge en las semifinales de la Liga de Campeones de 2009. En esta competición ha marcado 9 más. También ha marcado 33 en la Liga, 1 en la Supercopa de España (contra el Real Madrid) y 9 más en la Copa del Rey.

Volver arriba