fcb.portal.reset.password

Leo Messi en el último entrenamiento de la selección argentina / FOTO: FIFA.COM

La segunda jornada de partidos amistosos internacionales contará con una presencia muy destacada de los jugadores del Barça. Hasta 10 azulgranas -Neymar, Messi, Mascherano, Piqué, Sergio, Pedro, Bartra, Jordi Alba, Bravo y Ter Stegen- disputarán este martes partidos con sus respectivas selecciones. Por su parte, Luis Suárez recibió el permiso de la selección de Uruguay para no participar en el partido contra el combinado de Chile, donde se habría encontrado con su compañero en el Barça Claudio Bravo.

Austria-Brasil

Entre los partidos amistosos de las selecciones absolutas, el primer azulgrana que jugará será Neymar Jr, que disputará un partido en Viena contra el combinado de Austria. Tras marcar un doblete en el partido que le enfrentó con Turquía el pasado miércoles, el '10' de la 'canarinha' volverá a liderar al combinado de Dunga en un amistoso contra Austria (19 horas), que lidera su grupo de clasificación para la Eurocopa 2016. Neymar intentará alargar su buen momento de cara a portería, tanto con Brasil como con el Barça.

Portugal-Argentina

El estadio de Old Trafford acogerá uno de los partidos amistosos más atractivos de la jornada. Leo Messi y Javier Mascherano jugarán en Manchester tras haber superado (1-2) a la Croacia de Rakitic hace unos días con gol de Messi. El Portugal-Argentina de este martes servirá, además, para ver el duelo entre los dos últimos ganadores del Balón de Oro, Messi y Cristiano Ronaldo. Antes de la disputa de este partido, Mascherano, en una entrevista para un medio argentino, defendió el compromiso constante de Messi y otras estrellas con la albiceleste, y aseguró que "no hay nada más duro con la selección que perder la final del Mundial".

España-Alemania

El otro gran duelo de la jornada se vivirá en el estadio de Balaídos de Vigo. España y Alemania, las dos últimas selecciones campeonas del mundo, se verán las caras en un amistoso de categoría. Hasta cinco azulgranas fueron citados por Del Bosque y podrían participar en este vistoso partido: Piqué, Sergio, Pedro, Bartra y Jordi Alba. Todos ellos, a excepción de Marc Bartra, ya fueron titulares en el partido clasificatorio para la Eurocopa que el combinado español ganó el sábado (3-0) contra Bielorrusia. Además, Sergio y Pedro fueron protagonistas al marcar el segundo y el tercer gol del partido, respectivamente. En Vigo, los cinco azulgranas y el resto de la selección se verán las caras con el reciente campeón del Mundial de Brasil.

Chile-Uruguay

Este partido amistoso podría haber supuesto el encuentro entre Claudio Bravo, con Chile, y Luis Suárez, con Uruguay, pero el delantero finalmente ha recibido el permiso de la Asociación de Fútbol de Uruguay para volver antes de tiempo a Barcelona e incorporarse a los entrenamientos del Barça. Así pues, Bravo -capitán del combinado chileno- será el único representante azulgrana en este duelo entre dos de los mejores combinados sudamericanos. El partido se jugará a la 1 de la madrugada (hora catalana) en Santiago de Chile.

República Checa-Alemania (Sub-21)

Los amistosos internacionales no serán sólo de selecciones absolutas, sino que varios combinados sub-21 también jugarán partidos. Es el caso de Alemania, que se enfrentará con la República Checa con la participación del portero del Barça Marc-André ter Stegen. Será el primer partido de la jornada con presencia azulgrana, ya que se jugará a las 17.30 horas.

Volver arriba