fcb.portal.reset.password

Aleix Vidal y Jordi Alba, con el Infantil B / FCB

Aleix Vidal se encontrará con una cara conocida cuando pise, por primera vez, el vestuario del FC Barcelona. Se trata del lateral Jordi Alba, que fue compañero de equipo del de Puigpelat (Tarragona) en el Infantil B azulgrana la temporada 2001/02. No coincidieron mucho, sólo un curso, pero ahora tendrán la oportunidad de volver a compartir experiencia.

Sobre Vidal, Alba ha asegurado que "es un futbolista con muchísimo recorrido sobre el campo, con unas grandes condiciones físicas, y que se adaptará perfectamente al estilo del Barça". Además, ha asegurado que "ha crecido muchísimo". Coincide que, en aquel Infantil B dirigido por el entrenador del Femenino A, Xavi Llorens, el de L’Hospitalet jugaba de mediapunta, mientras que el tarraconense lo hacía de delantero. Ahora, los dos podrán ocupar los laterales del equipo azulgrana. En ambos casos, Unai Emery fue el entrenador que reconvirtió a ambos futbolistas. Con Alba lo hizo en el Valencia mientras que, este curso, ha vuelto a repetirlo con Vidal, en el Sevilla.

Sea en la posición que sea, lo que está claro es que, 13 años después, los caminos de ambos se han vuelto a encontrar. Porque, esta vez, Aleix Vidal vuelve al Barça con el objetivo de afianzarse.

Volver arriba