fcb.portal.reset.password

Aleix Vidal, en partido contra el FC Barcelona / SEVILLA FC

Aleix Vidal (21 de agosto de 1989) se ha convertido en nuevo jugador del FC Barcelona. Llega procedente del Sevilla, donde ha explotado definitivamente tras varias temporadas jugando en equipos de menor categoría y tras tres años en Almería, con el que consiguió el ascenso a Primera División. El jugador nacido en Valls vuelve al Barça tras haber jugado una temporada en el Infantil B azulgrana, en la temporada 2001/02. Aquel año en la cantera azulgrana, además, coincidió con Jordi Alba, con quien se reencontrará ahora en el primer equipo.

En sus inicios, acabó de formarse en la Damm y fichó en 2009 por el Espanyol, que lo cedió al Panthrakikos griego. Al año volvió de Grecia para fichar por el Gimnàstic de Tarragona, y jugó la mayoría de la temporada con su filial, el Pobla de Mafumet. El curso 2010/11 firmó por el Mallorca B, y posteriormente se fue al Almería, paso clave para su carrera. Con el conjunto andaluz ascendió a Primera División, y el Sevilla se fijó en él.

Pieza clave para levantar la Europa League

Después de tres años destacando en el Almería, el Sevilla se acabó haciendo con sus servicios el pasado verano, y en el Ramón Sánchez Pizjuán no tardó en destacar como un jugador muy completo y polivalente. Y es que Vidal había jugado desde el inicio de su etapa profesional como extremo en ambos lados. El Sevilla, Unai Emery lo situó casi siempre en banda derecha y en el tramo final de temporada el reconvirtió en el lateral. En esta posición, Aleix Vidal ha dado un excelente rendimiento, aprovechando su largo recorrido por toda la banda.

Con la camiseta del Sevilla, Aleix Vidal ha jugado esta temporada un total de 31 partidos de Liga, 22 de ellos como titular, y ha marcado cuatro goles. Además, ha sido hombre clave en el título de Europa League que ha conseguido esta temporada el conjunto sevillista.


Meet Aleix Vidal, FC Barcelona's newest player by fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();