fcb.portal.reset.password

Messi celebra su gol contra el Ajax en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El de este miércoles en Amsterdam no es un partido cualquiera (20.45 horas, Canal +). El enfrentamiento correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones tiene una trascendencia especial. Primero, por la importancia de sumar tres puntos que acercarían mucho el acceso a los octavos de final, así como la posibilidad de quedar primeros de grupo. Segundo, por las dos últimas derrotas sufridas ante Madrid y Celta, que han hecho perder el liderato en Liga. En este sentido, Amsterdam debe presenciar la réplica azulgrana. Es el día de la reacción tras dos resultados negativos.

El retorno de Suárez

Luis Enrique dispone de 20 jugadores para el partido. Faltan los lesionados Mathieu, Sergi Roberto e Iniesta, mientras que podrían hacer su debut en la competición Douglas y Luis Suárez. Para el uruguayo el duelo puede ser doblemente especial, porque vuelve al lugar donde se hizo un nombre en Europa. Hay que recordar que el técnico deberá descartar a dos jugadores -un portero y un jugador de campo- antes del partido.

Un precedente a tener en cuenta

Seguro que muchos de los jugadores que salten al Amsterdam Arena recordarán el 2-1 de la temporada pasada. En aquel partido, un buen primer tiempo de los holandeses condenó a un Barça que no pudo dar la vuelta al 2-0 que reflejaba el marcador al descanso. Esta noche no debería pasar nada parecido si el equipo quiere cambiar la tendencia de los últimos partidos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();