fcb.portal.reset.password

Adriano, en un momento de la rueda de prensa en la ciudad deportiva Joan Gamper / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El lateral brasileño del FC Barcelona, Adriano Correia, ha hablado esta mañana en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras el entrenamiento. Adriano, que sufrió una arritmia cardiaca hace unas semanas que le obligó a tratarse, ha comentado al respecto: "Me asusté cuando me detectaron los problemas cardíacos. Te pasan muchas cosas por la cabeza". Y añadió, con tono tranquilizador: "En cuanto al tema clínico, sabía que estaba en muy buenas manos. Tengo muy buena fe y cada día pienso menos en eso ". Ahora ya se encuentra bien y con ganas de olvidarse de ese contratiempo. "Estoy muy bien –ha dicho--. El tema ya ha pasado. Tenía solución. Ya estoy entrenando al 100% y con muchas ganas. con ganas de empezar y disfrutar ".

Ya estoy entrenando al 100% y con muchas ganas

En cuanto al nuevo entrenador del primer equipo, ha dicho: "Con Luis Enrique la filosofía cambia mucho. Tiene mucho carácter y eso nos ha ido muy bien". La llegada del nuevo entrenador ha supuesto una serie de cambios en la preparación física del equipo, un hecho que el brasileño considera muy importante a la hora de afrontar el inicio del nuevo curso oficial con garantías para poder luchar por todos los títulos. "Los cambios se han notado en cómo es el mister -piensa-, que está sobre ti siempre, te exige más y te da confianza". Luis Enrique, recuerda, "conoce mucho el club y eso también es ha ido muy bien ".

"Este año hemos empezado bien", subraya; los entrenamientos se centran mucho a practicar "las transiciones más rápidas", un hecho que, piensa, hará "mejorar mucho el equipo". "Este año tenemos ganas de hacer lo que mejor sabemos hacer", que es jugar al fútbol. La exigencia física que pide el entrenador "es un plus", ha recordado. El otro factor clave del nuevo curso radica en la gran competencia que hay en todas las líneas, porque es "bueno para el equipo" y hace que "estemos siempre atentos y al 100%". El jugador también valora mucho el factor de las nuevas incorporaciones: "Con la llegada de nuevos jugadores, todo cambia y, claro, nos aportan lo que traen: ganas. Nosotros seguimos con muchas ganas de ganar títulos. Todo esto es muy bueno para nosotros ".

Douglas es una muy buena incorporación para el equipo

Adriano también ha hablado sobre la incorporación a la disciplina azulgrana de su compatriota, Douglas Pereira, de quien piensa que es un "gran futbolista, tiene mucha calidad". Dijo que no le sorprendió este fichaje, que considera muy adecuado: "No me ha sorprendido nada el fichaje de Douglas. Es una muy buena incorporación para el equipo", pero necesitará "su tiempo de adaptación". Antes, sin embargo, toca "hablar con él cada día" para que se integre en el Club lo antes posible.

El jugador también ha asegurado que ha recibido ofertas para irse del Barça, pero que él quería seguir en el club azulgrana. "Este verano he tenido ofertas, pero siempre he dejado claro que quería seguir aquí", explicó con satisfacción.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();