fcb.portal.reset.password

Deulofeu, durante la pretemporada 2014/15 / MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Gerard Deulofeu.

El contrato incluye una cláusula de rescisión si el FC Barcelona hace una oferta al Everton que cumpla ciertos requisitos. Además, el FC Barcelona tendrá derecho de tanteo si el Everton decide vender al jugador.

La Comisión Gestora ha aprobado la operación de traspaso del jugador al Everton FC tras recibir el informe positivo de la Comisión Técnica del Club.

Doce temporadas en el Barça y dos cesiones

Gerard Deulofeu llegó a la cantera del Barça con nueve años, la temporada 2003/04, para empezar a jugar en el Benjamín A. Después de pasar por todas las categorías inferiores, el jugador de Riudarenes debutó con el primer equipo en octubre de 2011, con 17 años, en un partido frente al Mallorca. Esa misma temporada, Deulofeu dio el salto al Barça B en el que, en dos temporadas, jugó un total de 68 partidos, marcando 27 goles y repartiendo cinco asistencias.

En cuanto a la presencia en el primer equipo, el joven extremo ha disfrutado de minutos en dos partidos de Liga, tres de Champions y uno de la Copa del Rey. La temporada 2013/14, Barça y Everton llegaron a un acuerdo para ceder el jugador y, en el equipo de Liverpool, Gerard Deulofeu disputó 29 enfrentamientos y vio portería en cuatro ocasiones. La temporada pasada, el jugador se marchó cedido al Sevilla donde, además de proclamarse campeón de la Europa League, jugó 16 partidos - entre Liga, Copa del Rey y Europa League-, marcó tres goles y repartió siete asistencias.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();