fcb.portal.reset.password

Juventus, Reial Madrid y Bayern, los posibles rivales del Barça / FCB

Este viernes el FC Barcelona conocerá el rival de semifinales de la Liga de Campeones. El sorteo se celebrará a las 12 Nyon (Suiza), y en el bombo estarán los cuatro mejores equipos de Europa hasta el momento: el Bayern de Múnich, la Juventus y el Real Madrid. En los últimos años tanto los azulgranas como los bávaros y los madrileños han estado presentes en la penúltima ronda del campeonato, y han demostrado así su potencial en Europa. En el caso de la Vecchia Signora, se ha vuelto a clasificar entre los cuatro mejores de la competición después de 12 temporadas.

En cuanto a la representación azulgrana en Suiza, estará encabezada por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el responsable de Relaciones Institucionales de la UEFA, Amador Bernabéu, y el director de Fútbol Profesional, Albert Soler. Además, también contará con el embajador del FC Barcelona exclusivamente para el sorteo de la Liga de Campeones, Ludovic Giuly.

Los últimos precedentes de los rivales en las semifinales

El Bayern de Munich llega a las semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo y por cuarta vez en cinco años. La temporada 2009/10 los bávaros eliminaron el Olympique de Lyon, pero cayeron en la final ante el Inter de Milán. A partir del curso 2011/12 los alemanes no han fallado a la cita de semis. Aquella temporada el Bayern eliminó al Real Madrid en la tanda de penaltis, aunque después se le resistiría el título al perder la final contra el Chelsea en casa, en el Allianz Arena. La temporada siguiente los bávaros volvieron a acceder a la final después de derrotar al Barça, y esta vez sí fueron campeones tras superar el Borussia de Dortmund en Wembley. Finalmente, la temporada pasada cayeron ante el Real Madrid. Así pues, el camino europeo del Bayern en los últimos años hace que sea un equipo temible en Europa.

La Juventus, por su parte, volverá a disputar unas semifinales después de doce temporadas. La última ocasión que los italianos se clasificaron para la penúltima ronda de la competición fue la temporada 2002/03, en la que eliminaron al Real Madrid. Ahora bien, la Vecchia Signora no pudo levantar el título, ya que el Milan se proclamó campeón en la tanda de penaltis. La mejor racha de la Juventus en Europa se produjo entre 1995 y 1999, en que alcanzó cuatro semifinales consecutivas. Ahora bien, sólo se proclamó campeona en 1996, después de superar el Ajax. Este año los italianos han vuelto a mostrar la fortaleza de su bloque y serán un rival complicado.

Finalmente, el Real Madrid ha accedido a las semifinales por cuarta vez consecutiva. El conjunto blanco cayó ante el Barça en 2011, contra el Bayern en 2012 y contra el Borussia de Dortmund en 2013. La temporada pasada, sin embargo, se clasificó para la Final y levantó la Champions ante el Atlético de Madrid en Lisboa. Los madrileños también serán un conjunto duro de batir.

Séptima semifinal en ocho temporadas para el FC Barcelona

La trayectoria de los semifinalistas en la Champions

Les dates de les semifinals

Els partits d'anada es disputaran entre el dia 5 i 6 de maig i el de tornada la següent setmana els dies 12 i 13 de maig. Cal recordar, que la final es jugarà el proper 6 de juny a Berlín.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();