fcb.portal.reset.password

Messi, Neymar Jr y Suárez conforman el mejor tridente de las principales Ligas europeas / MIGUEL RUIZ-FCB

Las cifras hablan por sí solas. Después de poner punto final a la Liga, el tridente formado por Messi, Neymar y Suárez, con 81 goles y 39 asistencias, es el mejor de Europa si lo comparamos con las tripletas de otros equipos como el Real Madrid, la Juventus, el PSG y el Bayern de Múnich. Messi, con más de un gol por partido, Neymar Jr., mejorando con creces los registros de su primera Liga, y Suárez, con grandes cifras pese a perderse las primeras ocho jornadas, han completado una Liga excepcional.

Comparación con otros tridentes

En la Liga española, Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale han firmado 76 goles y han asistido en 35 ocasiones. Este es el único tridente que se acerca a las espectaculares cifras de los delanteros azulgrana. El rival del Barça en la final de la Champions de Berlín, la Juventus, cuenta con Tévez, Morata y Llorente, una tripleta que ha visto portería en 45 ocasiones y que ha repartido 13 asistencias. En el París Saint-Germain, campeón de la Ligue 1, militan Ibrahimovic, Cavani y Lavezzi. Entre los tres han hecho 45 goles y únicamente han repartido nueve asistencias. Finalmente, el otro gran tridente europeo es el formado por Robben, Muller y Lewandowski en el Bayern de Múnich. 47 goles y 22 asistencias han sido los registros obtenidos por los tres jugadores en la Bundesliga.

Los registros individuales

Desglosando las cifras de cada uno de los cracks, Leo Messi encabeza la lista goleadora y asistente del tridente azulgrana. El astro argentino ha conseguido 43 goles y 18 asistencias a lo largo de las 38 jornadas de Liga que ha disputado. Así pues, Messi ha marcado 1,13 goles por partido, el tercer mejor registro desde que juega en el primer equipo.

Neymar Jr. ha mejorado los registros de la temporada pasada, la primera en el Club, y ha completado una gran Liga. El brasileño ha marcado en 22 ocasiones, 13 más que el curso pasado y, además, ha firmado siete asistencias.

Por último, Luis Suárez también ha conseguido unas grandes cifras a su primera Liga, y más teniendo en cuenta que sólo ha disputado 27 partidos (se perdió las ocho primeras jornadas por sanción). El '9' uruguayo ha perforado 16 veces la red y ha conseguido 14 asistencias, un registro que solo superan Messi y Cristiano Ronaldo.

Volver arriba