fcb.portal.reset.password

Jordi Alba llegó a los 50 partidos de Liga con la camiseta del Barça / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

- Jordi Alba jugó contra el Eibar su partido 50 en Liga con la camiseta del Barça, en los que ha conseguido dos goles. Además, suma 40 victorias, 6 empates y 4 derrotas.


- Con el que consiguió ante el Eibar, Leo Messi alcanza ya la cifra de 250 goles en la Liga. El argentino los ha conseguido habiendo disputado 285 partidos, y queda a sólo un gol del récord histórico de Telmo Zarra, marcado en 251 goles.


- Después del 3-0, el Barça suma ya 22 goles a favor en las ocho jornadas de Liga disputadas hasta el momento. De los 22 goles, 14 han sido en la segunda parte. Contra el Eibar, los tres goles llegaron tras el descanso.


- Neymar Jr llegó a los 50 partidos oficiales con el Barça, y lo celebró marcando otro gol. Es su 24º con el Barça, y tiene un balance absoluto de 34 victorias, 8 empates y 8 derrotas.


- Además, el brasileño se mantiene como el máximo goleador del equipo esta temporada. El '11' azulgrana suma 9 goles en los nueve partidos que ha disputado hasta ahora -8 en Liga y uno en Champions. Por detrás de él está Leo Messi, con un total de 8 goles -7 en la Liga y uno en la Liga de Campeones.


- Claudio Bravo sigue ampliando el récord de imbatibilidad en el inicio de Liga. Acumula ya ocho partidos completos sin encajar un gol, es decir, 720 minutos. La siguiente marca histórica en el Club son los 824 minutos que estuvo Miguel Reina sin encajar un gol en la temporada 1972/73.


- Contra el Eibar, Sergi Roberto estrenó titularidad en la Liga esta temporada.


- Con los tres puntos sumados ante el Eibar, el Barça se asegura llegar líder en solitario al Clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Los azulgranas suman 22 puntos -siete victorias y un empate-, y tienen un margen de cuatro puntos respecto a los blancos.


- Luis Enrique presentó un total de cuatro novedades en el once titular que jugó contra el Eibar respecto al último que lo había hecho en el campo del Rayo. Pedro, Mascherano, Jordi Alba y Sergi Roberto, que no jugaron en Vallecas, ocuparon los puestos de Munir, Sergio, Bartra e Iniesta.

Volver arriba